Atenderán a los atletas con discapacidades

Por Víctor Pillot Ortiz / vpillot@elnuevodia.com
endi.com

Bayamón – Una nueva academia de fútbol será creada para atender a la población con necesidades especiales.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Andrés Guillemard, presidente de la Junta de Directores de los Puerto Rico Islanders, anunció que el onceno radicado en Bayamón manejará este programa.

“En específico vamos a iniciar nuestra academia dirigiendo un esfuerzo concretizado para atender a los niños con problemas especiales. Que se sientan totalmente integrados a un equipo de fútbol como los Puerto Rico Islanders”, señaló.

“El fútbol es un deporte que puede jugar cualquiera, es fácil de aprender y motiva a personas en forma grupal. Lo niños que puedan jugar este deporte se lo viven, se lo sudan y se lo gozan”, continuó. “Como es un deporte que hace falta una coordinación total creo que es perfecto integrarlos (a los atletas con discapacidad intelectual) a nuestro sistema”.

Por otro lado, ayer se comentó en el área del Parque Central de los Niños que el onceno podría ser colocado junto al Milán de Italia y al Corinthias de Brasil como embajador de Olimpiadas Especiales.

Guillemard no quiso confirmar ni negar el rumor.

“Los Puerto Rico Islanders van a ser nombrados a una posición muy especial por la Comisión de Olimpiadas Especiales. Vamos a estar integrados de todas las formas habidas y por haber para ayudara a todo tipo de personas”, concluyó el presidente del principal equipo profesional de fútbol local.

Comentarios

Comentarios