Atenderán a los atletas con discapacidades
Por Víctor Pillot Ortiz / vpillot@elnuevodia.com
endi.com
Bayamón – Una nueva academia de fútbol será creada para atender a la población con necesidades especiales.
Andrés Guillemard, presidente de la Junta de Directores de los Puerto Rico Islanders, anunció que el onceno radicado en Bayamón manejará este programa.
“En específico vamos a iniciar nuestra academia dirigiendo un esfuerzo concretizado para atender a los niños con problemas especiales. Que se sientan totalmente integrados a un equipo de fútbol como los Puerto Rico Islanders”, señaló.
“El fútbol es un deporte que puede jugar cualquiera, es fácil de aprender y motiva a personas en forma grupal. Lo niños que puedan jugar este deporte se lo viven, se lo sudan y se lo gozan”, continuó. “Como es un deporte que hace falta una coordinación total creo que es perfecto integrarlos (a los atletas con discapacidad intelectual) a nuestro sistema”.
Por otro lado, ayer se comentó en el área del Parque Central de los Niños que el onceno podría ser colocado junto al Milán de Italia y al Corinthias de Brasil como embajador de Olimpiadas Especiales.
Guillemard no quiso confirmar ni negar el rumor.
“Los Puerto Rico Islanders van a ser nombrados a una posición muy especial por la Comisión de Olimpiadas Especiales. Vamos a estar integrados de todas las formas habidas y por haber para ayudara a todo tipo de personas”, concluyó el presidente del principal equipo profesional de fútbol local.