Las jugadoras de Puerto Rico celebran luego de anotar uno de los siete goles que sumaron anoche ante San Cristóbal y Nieves. (Para Primera Hora / Rafael Pichardo)

sábado, 20 de marzo de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

El marcador final de 7-0 no dice con claridad la diferencia que hay en el fútbol femenino entre Puerto Rico y la vecina isla de San Cristóbal y Nieves. Las Selección de Puerto Rico dio un gran espectáculo de fútbol ante un rival que no demostró mucho, y arrancó con una espectacular goleada su participación en la fase caribeña de la Copa de Oro de la Concacaf que se celebra en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

El equipo boricua no fue nada cortés ante sus visitantes. Y es que desde el silbato inicial, castigó incesantemente a San Cristóbal y Nieves con excelente dominio del balón y un bonito juego colectivo. El plan de trabajo era sencillo: contrarrestar la velocidad de las rivales con la posesión del esférico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El partido en sí solamente duró cinco minutos, porque al séptimo ya las boricuas tenían ventaja de 2-0. Alicia Tirelli abrió las compuertas de goles en el sexto minuto, y apenas 60 segundos después, Esmeralda Negrón marcó el 2-0 para el regocijo de la modesta pero ruidosa concurrencia en el Loubriel.

Puerto Rico nunca quitó el pie del acelerador. Por su parte, San Cristóbal y Nieves apenas lograba concretar pases, ya que todo balón era cortado por las boricuas, que dominaban cada rincón de la cancha. El tercer tanto llegó al minuto 26, cuando Islara Rodríguez remató un balón suelto producto de un tiro de esquina.

Seis minutos después, San Cristóbal y Nieves tuvo que acudir a un poco de “trampa” para detener a las boricuas, pero ni eso funcionó. Un remate de Puerto Rico terminó dentro de la portería, pero una defensa visitante sacó la bola con los puños. La árbitro principal Gillian Martindale no vio la falta, pero no importó. El despeje fue a las piernas de Carmen Reyes, quien empujó la bola al fondo de la malla para el 4-0.

Ya para el quinto gol, en el 44 por cortesía de la capitana Rocío Hernández, las chicas apenas celebraron el gol. Y con una cómoda ventaja de 5-0, las boricuas se marcharon al camerino.

En la segunda mitad, la gran mayoría del juego se celebró frente a la portería de San Cristóbal y Nieves. El sexto gol llegó en el 54, y ya las anotaciones se estaban convirtiendo en algo común.

En el 85, Tirelli se quitó dos defensas de encima y completó un gran gol para sentenciar el recital de las boricuas. Solamente las buenas manos de la portera visitante, Laudine Liburd, evitaton más goles.

Luego de la escandalosa goleada, solamente un desastre evitaría que Puerto Rico no adelante de grupo. Las boricuas cierran el grupo mañana, domingo, cuando se enfrenten a Dominica a las 5:00 de la tarde. Matemáticamente, un empate sería suficiente ante Dominica, que perdió 2-0 ante San Cristóbal y Nieves el pasado miércoles.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPica adelante Puerto Rico en clasificatorias de la CFU
Artículo siguienteCougars let lead slip on debut
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa