Disponen 4-0 del System 3 de San Vicente y Granadinas
José A. Sánchez Fournier / jose.sanchez@elnuevodia.com
endi.com
BAYAMÓN – Lo ofensiva constante del Bayamón FC fue la clave de su victoria 4-0 anoche sobre el System 3 de San Vicente y Granadinas, como parte de la ronda clasificatoria del grupo B en la Caribbean Football Union, filial caribeña de la Concacaf.
El partido, celebrado en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, fue el primero de dos entre el System 3 y el Bayamón FC. El segundo será hoy.
La victoria coloca a Bayamón en el puntal del Grupo B -al que sólo pertenecen ellos y el System 3- lo que los favorece en los pareos de la próxima ronda, a la que ambos equipos ya clasificaron.
La presión ofensiva de los bayamoneses no le permitió al System 3 establecer avances hacia la portería local. Se tuvieron que conformar con desorganizadas corridas hacia territorio enemigo, que generalmente eran extinguidas por el sofocante mediocampo de Bayamón.
Kendall Watson marcó el primer punto del Bayamón FC, al minuto 21 y con asistencia de Daniel Ojeda. Fue el único gol de la primera mitad, aunque el onceno de Bayamón hizo varios ataques que estuvieron cerca de encontrar la malla.
En los 45 minutos posteriores, y gracias a la continúa presión ofensiva del Bayamón FC, el balón apenas rebasó el mediocampo para aventurarse a la cancha de los locales.
Quizás pensando en reservar artillería y descansar a su plantilla para el encuentro de vuelta de esta tarde, el piloto del Bayamón FC, el costarricense Justin Campos, reemplazó en el minuto 70 al mediocampista Alan Acevedo, poniendo en cancha a Carlos Torres.
Tres minutos después, Isaac Nieves dio la segunda estocada de los bayamoneses, dejando el marcador en 2-0. Para este punto del desafío, la fatiga comenzaba a verse en el desempeño de ambos bandos.
En el minuto 78, Watson salió del terreno, sustituido por Eloy Matos.
Pero el Bayamón FC no había terminado de atacar la portería opositora. Con los reemplazos reinvigorando el manejo de balón del Bayamón FC, Patrick Robertson amplió la ventaja a 3-0 en el minuto 79.
Los visitantes dieron sus últimos estertores en el minuto 84, fallando por poco dos intentos de gol. Pero Devon Brown se lastimó la pantorrilla derecha, restándole al System 3 su mejor arma ofensiva por los últimos momentos.
Aunque no se reintegró al partido, Brown pareció recuperarse tras ser atendido por los terapeutas de su equipo y deberá estar en uniforme hoy.
Eloy Matos, quien minutos antes había entrado al terreno en sustitución de Watson, demostró ser digno reemplazo del delantero titular, cuando se escapó para anotar gol en el minuto 88 y abrir la ventaja a 4-0.
Bayamón FC y el System 3, que ayer sólo contaba con tres suplentes en el banquillo, se verán las caras nuevamente hoy, a las 6:00 p.m. en el Loubriel.