Viernes 5 de noviembre de 2010

Edwin R. Jusino | FBNET
Mayagüez-  Mayagüez FC goleo al líder del grupo A, Fluminense, 4-0 para agenciarse sus primeros 3 puntos en la corta historia de la franquicia. Fluminense, jugando sin su portero principal Carlos Paz quien todavía no ha llegado a Puerto Rico, intento mantener la delantera. Ambos equipos sufrieron las malas condiciones del tiempo y del terreno.
Fueron dos goles de camerino los que madrugaron al Fluminense de su soñado comienzo.  Un Mayagüez diferente, buscando desde el silbato principal marcar primero. Seria al minuto 6 por manos del africano Gilmar Suana Pita, ex jugador del Atlético San Juan y también del River Plate Puerto Rico,  quien haría un tiro desde casi media cancha que el portero Eduardo Ramírez, del Fluminense, no logró  llegarle. Al minuto 7 el colombiano mediocampista, Daniel Ojeda ex jugador de los Puerto Rico Islanders y el Bayamón FC, anotaría el 2-0. Al minuto 9 Salles se escaparía y anotaría un gol que sería anulado por posición adelantada. 

Gilmar Suana Pita atacando la portería de Fluminense. (Foto suministrada)

Los locales de la Sultana del Oeste, continuarían dominando el medio campo, jugando al toque y con un aire de tranquilidad, diferente a su enfrentamiento al River Plate Puerto Rico, el pasado sábado. Al minuto 31 Suana Pita recibiría una tarjeta amarilla por una fuerte falta. No pasarían más de 3 minutos, cuando el árbitro tuvo que parar el partido para resolver una acalorada discusión entre Omar Borralí, ex Bayamón FC y Caguas Huracán, y Frankie Ayala del Fluminense; ambos recibirían tarjeta amrailla. Al minuto 34 Carlos Astondoa, del Fluminense, recibiría una tarjeta amarilla.
Al minuto 40, Raphael “Mime” Ortiz, miembro de la selección nacional de Puerto Rico, ex Islanders y ex Academia Quintana, pondría el 3-0 en el marcador. El ex Islanders, Mauricio Salles, pondría el 4-0 en tiempo de reposición.
Al regresar del descanso de medio tiempo,  Fluminense tendría varias oportunidades de gol desperdiciadas al minuto 78 y 79. Al minuto 86 Harry Marrero del Fluminense obtendría una tarjeta amarilla. Salles volvería a intentar extender la victoria 5-0 al minuto 88, pero el lineal había cantado posición adelantada.
Mayagüez recibirá el próximo miércoles 10 de noviembre al Fajardo FC, mientras que el Fluminense se enfrentara al River Plate el próximo martes 9 de noviembre en el Juan Ramón Loubriel.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.