La participación del argentino en un partido de exhibición en la Isla depende de ella
 
Por Sugaily M. Maldonado / smaldonado1@elnuevodia.com
La gira que traerá al futbolista argentino Diego Armando Maradona a suelo boricua para un partido de exhibición ante los Islanders dependerá de si se logra conseguir su visa.

En estos momentos, los abogados de Maradona realizan el proceso para conseguir el visado de trabajo para el evento que se llevará a cabo el 1 de mayo, a partir de las 4:00 p.m., en el estadio Hiram Bithorn.
“Se está tramitando la visa de trabajo. Se supone que en abril llegue para que le ponchen el pasaporte en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires”, explicó Ricardo Ordóñez, de Union Entertainment, quien está coproduciendo junto a Casiano Group la gira “Maradona y sus amigos” en Puerto Rico.

El astro del fútbol, conocido como Pelusa, no juega en Estados Unidos desde el Mundial del 1994, cuando dio positivo a una prueba de dopaje en un partido. Tras el incidente, a Maradona se le prohibió la entrada a territorio americano por dos años y fue considerado como una persona peligrosa con problemas de drogas.
“La pena ya caducó y él puede entrar. No te pueden condenar toda la vida por un error. Se están haciendo los mismos pasos para el visado que se hacen con cualquier artista que venga a la Isla a trabajar. Es una visa para entrar temporeramente a hacer una gira”, explicó por su parte la productora Maritza Casiano.

No pagaron en Panamá

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Ordóñez aclaró que el espectáculo Indoorshow que se celebraría en Panamá fue cancelado, porque los empresarios incumplieron con los requisitos y no pagaron.

En cambio, la presentación de Costa Rica fue pospuesta por una decisión de logística para finales de verano. “A Costa Rica vamos a finales de verano y por ahí seguimos hacia Estados Unidos”, informó.
Por otro lado, el partido a jugarse en la Isla será a beneficio del Centro de Capacitación de Autismo de Puerto Rico. Se jugará de ocho contra ocho ante los Islanders.

Pelusa podría tener como compañeros de equipo a Ignacio González, Alejandro Mancuso y Hugo Ibarra.
“Aparte de esos futbolistas, no sabemos con exactitud a quiénes más va a invitar Maradona para Puerto Rico. Próximamente nos informará quiénes de sus amigos realizarán el viaje. Son ex jugadores de la selección argentina y de otros equipos”, dijo Ordóñez.

Por los Islanders, participarán Noah Delgado, Nicholas Addlery, David Foley, Jonathan Faña y Marco Vélez, entre otros.

De otra parte, Casiano indicó que la venta de boletos para el evento lleva buen ritmo. “Estamos cerca de los 1,000 boletos en la primera semana de venta”. Los boletos están a la venta a través de www.prticket.com.
“Vamos a medir quién puede más, la fuerza o la maña. Los Islanders tienen la fuerza y Maradona y sus amigos tienen la maña”, manifestó la productora del evento.

Después de Puerto Rico, la gira continuará en verano por Miami, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Dallas, Houston, Washington y Seattle.
El argentino, quien anotó 34 goles en 91 partidos internacionales, viajará hoy desde Asia hasta su natal Argentina.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRuge el León en Ponce
Artículo siguienteRiver pone a rodar el balón en la CFU
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa