Domingo 11 de octubre de 2009
Por Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net

Rio Piedras- El pasado sábado 10 de octubre, en la 4ta fecha del torneo LAI 2009, se midieron los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras frente a los campeones defensores, los Indios de la Universidad del Turabo. En un duelo marcado por las fuertes lluvias y un terreno fangoso.

La primera mitad corrió casi desapercibida, de lado a lado, sin mucho peligro a gol.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Seria al minuto 65 del encuentro cuándo comenzaría abrirse el partido. El central Jimmy Tozado, expulsaría del terreno al delantero, quien milita en el Sevilla FC Puerto Rico, Héctor “Pito” Ramos del Turabo y a Eduardo Hernández de la UPR luego de una falta en donde se formo una trifulca. Sería el Turabo quienes comenzarían a dominar el resto de la partida, poniendo en peligro la portería de Rio Piedras defendida por el también jugador del Sevilla FC Puerto Rico, el italo-uruguayo Maximiliano Torlacoff.

Seria al minuto 88 en una jugada planificada, luego de un saque de esquina, cuando el también jugador del Sevilla FC Puerto Rico, el puertorriqueño Juan Vélez cabecearía el balón hacia la portería. Maximiliano cometería un error y el balón entraría dentro de la portería de los Gallitos, poniendo asi el 1-0 definitivo.

Con esta victoria el campeón mantiene un record imbatido, mientras que a la vez, le quita el invicto a los gallitos. El partido de la segunda jornada entre el Turabo y la UMET fue confiscado, luego de que la UMET no se presentara al campo de juego.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCabrero sigue trabajando
Artículo siguienteFinalists for coaching honor announced
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa