La selección masculina Sub15 de fútbol de Puerto Rico debutó anoche con el pie derecho en el campeonato de Concacaf que se juega en Islas Caimán, con una ajustada pero importante victoria por 2-1 sobre Martinica.
En el estadio Ed Bush, la victoria boricua fue el partido más competitivo del día ya que Martinica se puso adelante en el marcador al minuto seis, pero los puertorriqueños lograron una remontada con goles de Marco Arocha a los 12 minutos del primer tiempo y de John Henríquez al minuto 66 del segundo tiempo. De hecho, Henríquez fue elegido como el mejor jugador del partido.
Los puertorriqueños salieron ayer al campo con los siguientes titulares: Marco Rivera, Andre Rivera, Yanoel Henríquez, Elismael Ortiz (C), Miguel Pérez, Christopher Martínez, Ryan López, Carmelo Carrillo, Juan O’Neill, Marco Arocha y John Henríquez.
Luego del partido contra Martinica, Jeaustin Campos, director técnico de Puerto Rico expresó: “Fue un gran partido, los muchachos se entregaron al máximo ante un rival muy difícil y con más de la mitad de los contrarios muchos más altos que los nuestros. Puerto Rico se logró parar bastante bien y con buena disciplina táctica, hicimos un juego parejo y tuvimos opciones más claras de gol. Lo más importante es que los chicos se dieron cuenta de cómo van a ser las eliminatorias, con equipos fuertes, de choque y aguerridos. El primer partido en estos torneos cortos siempre es importante ganar y si es jugando bien, mejor. Tuvimos buenos lapsos de juego manejando la pelota con criterio y nuestra meta es aumentar eso en cantidad y calidad”.
Sobre el partido de hoy ante El Salvador, Campos señaló: “Es un rival más difícil todavía, con buen manejo de pelota y buena calidad individual, aunque no tan fuertes. Los jugadores han tenido sus baños de hielo para poder recuperarse, mientras nosotros planificamos lo que viene”.
Como consecuencia de las inclemencias del tiempo sobre Islas Caimán y la necesidad de preservar lo mejor posible el césped del complejo deportivo Truman Bodden, Concacaf ha decidido reducir el número de juegos en ese estadio y realizar ajustes en el calendario.
Por lo tanto, el itinerario de Puerto Rico ha sido reprogramado y hoy jueves 15 de agosto se juega contra El Salvador en el estadio Annex a las 7:30 pm locales (8:30 pm hora de PR).
El Salvador viene de despachar a Antigua y Barbuda por 3-0, con tres goles en los últimos minutos de la segunda mitad.
Puerto Rico integra el Grupo D junto a Haití, Martinica, El Salvador, St. Vincent y Antigua & Barbuda
En otros resultados de ayer entre los 23 países que participan en este torneo Sub15 de Concacaf, Guadalupe dominó por 6-0 a Curacao, mientras que Honduras, de buena actuación, arrolló a St. Maarten por 5-0.
Para hoy hay once partidos programados, entre ellos Islas Caimán regresa al terreno contra Islas Vírgenes de EE.UU., Aruba se mide a St. Maarten, mientras que St. Kitts-Nevis y San Vicente comenzarán su participación en el torneo frente a Guadalupe y Antigua y Barbuda, respectivamente.
Si las condiciones del tiempo lo permiten y no hay retrasos, el calendario de partidos de Puerto Rico continuará el sábado 17 de agosto, a las 7:30 pm, contra St. Vincent en el estadio Ed Bush; el lunes 19 de agosto a las 4:30 pm contra Haití y el miércoles 21 de agosto, a las 6:00 pm contra Antigua & Barbuda.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.