Sólo tres países confirmaron su participación. (/Archivo)

Noel Piñeiro Planas / Meta
Miércoles, 21 Julio 2010

Mayagüez. – El fútbol masculino de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe dejó de ser hoy un evento oficial.

Así lo confirmó en la tarde de hoy el presidente de la Organización Deportiva de Centroamérica y el Caribe (Odecabe), el puertorriqueño Héctor Cardona, al reportar que Panamá desistió de participar en el evento que se jugará en Puerto de la Cruz, Venezuela, dejando la contienda con sólo tres equipos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“No sabemos qué razones ha tenido Panamá para retirarse del evento luego de habernos asegurado que participarían en él”, dijo Cardona.

Panamá junto a las selecciones de Venezuela, Puerto Rico y Trinidad y Tobago habían aceptado la semana pasada ir a jugar el torneo de fútbol en Venezuela luego que la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf) le retirará el aval al campo de juego que se había dispuesto para el torneo de fútbol en Mayagüez.

La participación de esos cuatro países, por lo tanto, constituía la mínima inscripción necesaria para que el torneo pudiera ser definido como oficial de los Juegos Mayagüez 2010 para el término del medallero general.
Al ahora sólo quedar tres luego del retiro de Panamá, Odecabe anunció que el torneo ya no será oficial.

“Le avisamos al Comité Organizador del evento en Venezuela que ya el torneo no es válido para medallas y que si desean seguir comoquiera con la competencia, tendrán que hacerlo simplemente como un evento de exhibición”, dijo Cardona, señalando el anuncio con anticipación al momento en que los equipos participantes se reporten a la sede alterna.

Esto lo hizo para explicar la razón por la cual el evento de polo acuático se celebrará en Puerto Rico con tan sólo tres equipos y sí será oficial.

Cardona destacó que en polo acuático femenino el evento se dejó oficial porque ya los tres equipos participantes estaban en la sede mayagüezana cuando Trinidad y Tobago anunció que no enviaría a su delegación por problemas económicos.

“Es una pena lo del fútbol porque Venezuela incluso había dispuesto naves aéreas para volar los equipos a su país”, dijo Cardona. “Lo del polo acuático, por su parte, se dejó oficial porque la causa de la baja de Trinidad y Tobago fue por causa de fuerza mayor y ya los demás competidores estaban aquí”.

Cardona, por su parte, afirmó que el torneo de fútbol femenino que se jugará en Mérida sí seguirá siendo un evento oficial para efectos de medallas. En el mismo competirán cinco selecciones. Son ellas las de Puerto Rico, Venezuela, Nicaragua, Haití y Trinidad y Tobago.

Comentarios

Comentarios