Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Miércoles 6 de noviembre

Jonathan Díaz|

Los Tarzanes del Colegio (UPR Mayagüez) se preparan para la postemporada de LAI, donde se enfrentaran a la Universidad del Turabo en los cuartos de final.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Luego de una temporada con resultados positivos y varias sorpresas inesperadas los Tarzanes finalizaron con un récord de 10 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Varios deslices en una temporada que de lo contrario hubiese sido muy convincente, provocaron que el equipo de Mayagüez cayera hasta la quinta posición de la tabla.

Colegio

Un arranque de temporada sólida con victorias por 3-2 ante la UMET, 3-1 ante UPR Utuado, 3-0 ante UPR Arecibo y 2-1 ante  UPR Ponce le daba oportunidades reales de finalizar primero. Un mal juego contra el Turabo en Humacao resultó en un 4-1 en contra. Un gran partido contra la Inter daba un aliento para continuar en alto la temporada, pero una sorpresiva y dolorosa derrota por 2-0 ante la Universidad del Sagrado cambió la química y funcionamiento del equipo.

Otra derrota, esta ante Caribbean University por 1-0, luego de un partido en cual la suerte no estuvo a favor, los descendía a la tercera posición. A pesar de un rendimiento no óptimo, los verdes y blancos  consiguieron victorias de visitante por 4-0 ante UPR Carolina y de local por 2-0 contra UPR Bayamón, pero estas pudieron haber sido más abultadas. Este declive en el rendimiento quedó marcado en el inesperado empate a 2 contra la Universidad de las Islas Vírgenes. Luego en el Clásico Universitario contra la UPR Río Piedras, una derrota por 2-0 frente a un equipo organizado tácticamente con buenas jugadas a balón parado, los hizo caer aún más en la clasificación a los cuartos de final. Teniendo el pase casi seguro, a pesar de que el nivel de juego no había mejorado, los del Colegio buscaban evitar a los equipos de más arriba (Caribbean, IUPI o Inter). Con victorias por confiscación contra la Universidad Politécnica y por 2-0 frente UPR Cayey lograron el cometido, y evitaron la séptima posición que confería unos cuartos de final ante la Inter.

El próximo rival lo es el Turabo, contra quienes tuvieron un mal partido. Pero con una alineación ya definida (se utilizaron más de 8 alineaciones experimentales) y un estilo de juego rápido y de contraataque el Colegio buscará confirmar su potencial y sorprender a muchos con su astuto juego. Para lograr esto necesitarán más que nunca la seguridad de Pedro Vega en el arco, el liderato de José Russe con José Álvarez en el centro de la defensa, las subidas ofensivas y coberturas defensivas de los hermanos Sucre en las bandas, la creación ofensiva de Oscar Caratini, Bryan Calderín y Gino Delgado, los incansables ataque de Joelee Correa y Gerardo Rosa en las bandas y los goles de Andrés Tirado. Los jugadores del equipo del profesor Abner Rodríguez están enfocados y confiados de que un buen resultado es posible contra el equipo de los Taínos.

El primer partido de los cuartos de final está pautado para el sábado 9 de noviembre a las 3:00pm en el Estadio Centroamericano de Mayagüez.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.