La Academia Quintana es una de las organizaciones de mayor prestigio en el fútbol local.

Por Rafy Rivera
EL VOCERO
27 de febrero de 2009 04:00 am

El equipo de la Academia Quintana, de la Puerto Rico Soccer league, le hizo una invitación a los Sharks de San Juan, pero no precisamente para medir fuerzas entre ambos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Como parte de su plan de renovación, rumbo a la próxima temporada, Quintana interesa ver de cerca todo el talento disponible de los Sharks – campeones de la segunda división – y si es posible, firmarlos en su plantilla.

Así lo confirmó ayer, Norman Morales, apoderado de Quintana, a la vez que indicó que su onceno se mantiene practicando desde hace un mes. “Lo que sucede es que nosotros en la Academia Quintana estamos haciendo un ‘try out’ para el equipo profesional y de una vez nos interesa ver de cerca a varios jugadores de los Sharks, ya que sabemos tienen talento que bien podría servir para la liga profesional”, dijo Morales.

“Desde hace un tiempo hemos tenido conversaciones con ellos para unir esfuerzos y hacer un equipo con los mejores talentos”, agregó. Durante todo el tiempo que han tenido de planificación, ya la organización de Quintana tiene en agenda ver acción en un torneo local, el cual servirá de laboratorio para vera la gran mayoría de sus prospectos jugadores.

“Estamos utilizando como torneo preparatorio la Copa Don Bosco en Cantera. Ahí tendremos dos equipos, Quintana A y Quintana B”, señaló Morales.

Superadas las expectativas

A pesar de ser una de las principales cunas del fútbol de Puerto Rico, la Academia Quintana no pudo alzarse con el campeonato de la primera temporada de la PRSL. Es por ello, que decidieron hacer cambios drásticos con tal de volver a entrar en carrera para el 2009.

Sin embargo, al analizar su actuación de la pasada campaña, el saldo es uno positivo. “Las expectativas fueron hasta ciertto punto cumplidas. Hicimos un gran papel a nivel competitivo dando la batalla contra el equipo de Sevilla, uno muy fuerte, que tuvo siempre un gran respaldo económico y buenos refuerzos. Con todo y eso terminamos en un quinto lugar, que para nosotros fue bueno, pero este año queremos llegar hasta lo ultimo”, explicó Morales.

Entre los próximos planes de Quintana se encuentra el volver a entrenar en el estadio Hiram Bithorn y acoplarse nuevamente a su terreno. “Ahora mismo estamos en nuestra sede del Centro Deportivo de Quintana, pero en su momento nos moveremos. Debemos traer un equipo muy reforzado en todas las posiciones y con ese plan de ver jugadores de los Sharks, tendremos resultados positivos”, apuntó Morales.

Comentarios

Comentarios