Charleston venció 1-0 a los Islanders y los sacó del puntero

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

La trilogía de choques en disputa por la cima concluyó anoche con otro idéntico marcador, 1-0, pero distinto ganador y un cambio en el puntero.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Gol del delantero Randi Patterson al minuto 30, junto a una aguerrida defensa en el resto de la jornada, resultó más que suficiente para que el Battery de Charleston venciera anoche a los Islanders de Puerto Rico, creando un intercambio en los primeros dos puestos del torneo Primera División de la ‘United Soccer Leagues’ (USL).

Los Islanders, que tenían tres victorias seguidas y seis partidos en línea sin derrotas, cayeron al segundo puesto al terminar justamente su primera mitad de la campaña 2009 con 25 puntos acumulados, por virtud de siete triunfos y cuatro empates en 15 presentaciones.

Charleston subió al tope con siete ganados y seis empates también en 15 salidas para 27 unidades. Es apenas el segundo triunfo del Battery en serie regular sobre ‘La Tropa Naranja’ en la historia de la USL.

Y al igual que sus dos previos duelos el pasado fin de semana en Bayamón con sendos triunfos 1-0 para Puerto Rico, fue otra intensa batalla, esta vez ante 4,681 espectadores en el Blackbaud Stadium de Charleston.

La igualdad, no obstante, fue quebrada en un fugaz contragolpe del Battery, que terminó con Patterson superando al portero isleño Bill Gaudette para marcar la anotación decisiva.

El conjunto isleño salió decidido a buscar el empate, que nunca llegó. Quizás la mejor opción fueen el tiempo de descuento, en un tiro de esquina, que John Krause, en función de suplente, estuvo cerca de conseguir el empate y de emular su gol decisivo del jueves pasado en ‘La Islandera, pero la defensa de Charleston resistió.

La jugada terminó con una refriega entre ambos bandos, pero sin consecuencias mayores.

El conjunto anaranjado, en medio de una gira de ocho partidos consecutivos de USL en la carretera, tendrán mañana otra dura prueba con visita a los Carolina Railhawks, sus más cercanos perseguidores y ocupantes de la tercera posición con 24 puntos.

Comentarios

Comentarios