Por Claudio Alvarez- Dunn | Prensa PRSL

Especial para Inter News Service

Con cuatro goles de Efraín Torres, Fluminense de Guaynabo goleó por 6-0 al debutante Fajardo FC en el segundo partido de la Supercopa DIRECTV 2010 que organiza la Puerto Rico Soccer League (PRSL).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El primer tiempo del partido celebrado en estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón comenzó con Fluminense plantado en el campo con un esquema 4-4-2 mientras que Fajardo FC utilizó un planteo táctico con doble stopper y doble contención para jugar de contraataque.

Por Fluminense Carlos Astonda y Antonio Pacheco se hicieron con el control del medio campo y generaron peligro desde temprano. A los 9 minutos precisamente Pacheco hizo una gran jugada por la derecha y su centro atrás lo controló Elliot Núñez, quien estableció el 1-0 para los de Guaynabo.

Fajardo FC recién llegó a inquietar al portero rival a los 15 minutos con un tiro libre. Unos minutos más tarde Astonda metió un zapatazo que el portero fajardeño José Rosario araño al corner tras una gran estirada.

A los 22 minutos Luis Omar Pérez se escapó por la izquierda y lanzó un tiro rasante que el arquero de Fluminense Eduardo Rosario sacó de manera notable abajo junto a un poste, pero ni el árbitro principal Jesús Lebrón ni su asistente marcaron el tiro de esquina, en el primer fallo de varios que tuvo la terna arbitral con el correr del partido.

Respondió Fluminense con otra llegada cuyo tiro y rebote fue bien controlado por el portero Rosario.

Fajardo se lanzó al ataque y Shaquille Santos tuvo el empate en sus botas por dos ocasiones y a los 41” terminó pateando por encima del travesaño cuando estaba solo frente a la valla. Como reza el viejo axioma futbolístico, lo que se perdona en un lado, se marca en el otro y así fue que a los 44”, tras una buena combinación por izquierda Efraín Torres anotó su primer gol y el 2-0 para Fluminense, que se fue al descanso con una cómoda ventaja, no sin antes que Torres se perdiera el tercero ante otra gran tapada de Rosario.

La segunda parte arrancó con Fajardo FC al ataque y un nuevo fallo garrafal del árbitro. A los 51” Luis Omar Pérez se iba sólo al contrataque cuando fue tomado por la camiseta por el último hombre de Fluminense, lo cual era una clara expulsión, que el referee condonó con una tarjeta amarilla y una equivocada interpretación del reglamento.

Reaccionó Fluminense y Esdras Méndez reventó el travesaño y un minuto después Pacheco estrelló su tiro en el poste.

Torres puso el 3-0 a los 61”, no sin antes abusar de sus fantasías individualistas. Sin embargo luego se enmendó con una gran chilena que fue un golazo, que el referee anuló a instancias del línea, que de nuevo se equivocó al cobrar un fuera de juego que no existía ya que la jugada venía de un mal despeje hacia atrás de un jugador de Fajardo FC.

Desde allí cobro notoriedad la defensa de Fluminense, es especial el portero Ramírez que anticipó varias jugadas y controló el peligro en su área. El cuatro gol cayó a los 76” tras un buen centro de Torres que Pacheco mandó a la red con un gran frentazo abajo, como indican las reglas.

La lluvia no empaño el empuje de Fluminense y Torres con su lucida bicicleta terminó de volver loca a la frágil defensa de Fajardo FC marcando dos goles más de fantasía que colocan a Fluminense al frente del grupo A de la PRSL y lo ponen a soñar de cara a su próximo encuentro del viernes cuando visite a Mayagüez FC en el Estadio Centroamericano.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEn casa los Islanders
Artículo siguienteJagdeosingh, Daniel join Warriors camp
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa