Cristian Arrieta entra al Equipo de la Semana de la USL

Cristian Arrieta marcó el gol de durante el empate 1-1 del pasado viernes en Texas. (Xavier Araújo/END)

Por Luis Santiago Arce/larce@elnuevodia.com
endi.com

A pesar de tener un fin de semana de discretos resultados en la carretera, los Islanders de Puerto Rico retuvieron presencia por cuarta ocasión seguida en el torneo Primera División de la ‘United Soccer Leagues’ (USL).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Esta vez fue el turno del defensor Cristian Arrieta, quien marcó el gol de ‘La Tropa Naranja’ durante el empate 1-1 del pasado viernes en Texas ante la debutante franquicia Austin Aztex, previo al revés dominical 1-0 ante los Whitecaps de Vancouver.

Fue la primera anotación en la campaña para Arrieta, líder goleador del onceno isleño en el torneo 2008. Leslie ‘Tiger’ Fitzpatrick, mediocampista trinitense que tuvo una breve estadía con los Islanders hace par de años, también fue incluido en el onceno estelar por haber contribuido con un gol en la victoria de los Rhinos de Rochester 2-1 sobre el Impact de Montreal.

Figura, además, el delantero Charles Gbeke, autor de la anotación decisiva de los Whitecaps sobre el conjunto anaranjado. En el grupo también aparecen el atacante Dan Antoniuk (Charleston); los mediocampistas Yordany Álvarez (Austin) y John Michael Hayden (Cleveland), los defensores Frankie Sanfilippo (Charleston), Brent Sancho (Rochester), Cameron Knowles (Portland) y Wes Knight (Vancouver); junto al portero Hunter Gilstrap (Cleveland), escogido Jugador de la Semana.

Nicholas Addlery fue el primer isleño escogido esta semana, seguido por Noah Delgado en la segunda semana, y cerrando con Sandy Gbandi y Kendall Jagdeosingh en la pasada edición.

Los Islanders, con dos victorias y dos empates en sus primeros cinco juegos de la temporada, retomarán este fin de semana en Trinidad y Tobago su agenda internacional con su participación en la ronda de campeonato del Caribe, clasificatoria a la Liga de Campeones 2009-2010 de la zona Concacaf.

Se medirán este viernes en la semifinal al club haitiano Tempete FC, cuyo ganador se medirá el domingo en el partido final al vencedor entre los oncenos trinitenses W. Connection y San Juan Jabloteh.

Una semana después, viernes 22 (8:00 p.m.) y domingo 24 de mayo (7:00 p.m.), volverán a la acción de la USL-1 recibiendo a los Timbers de Portland en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorUSL Week 5 honors announced
Artículo siguienteAtlante, campeón con justicia
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa