Karina Socarrás (centro) cuenta ya con 10 dianas en el Torneo Superior Clausura. Bayamón FC Facebook.
Karina Socarrás (centro) cuenta ya con 10 dianas en el Torneo Superior Clausura. Bayamón FC Facebook.

En una jornada llena de éxitos visitantes, Bayamón FC mantuvo su invicto con cuatro victorias, y Leal Arecibo FC, con una brillante explosión ofensiva de Marianee Zaragoza, logró este domingo su primer triunfo en la categoría Superior del Torneo Nacional Femenino Clausura 2106 de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

    En partido disputado en el Polideportivo Rebekah Colberg de Cabo Rojo, Bayamón FC aplastó 0-7 a las Águilas de Añasco. Karina Socarrás marcó un triplete goles a los minutos 2, 35 y 71 para encabezar el poderoso ataque ganador y sumar nueve anotaciones en la campaña, aún detrás de su compañera Selimar Pagán, quien aportó dos dianas (25’, 67’) para seguir de líder goleadora, con 10.

    Denisscha Torres (28’) y Zadhira Pérez (45’) completaron las anotaciones por Bayamón FC, que ahora tiene 30 goles a favor y apenas dos en contra en sus cuatro primeros desafíos con marca perfecta de 12 puntos acumulados. Añasco, por su parte, queda en sexta posición con una victoria, dos derrotas y tres unidades.

    Zaragoza, a su vez, deslumbró con la friolera de cuatro goles (27’, 47’, 56’, 77’) para guiar a Leal Arecibo a una cómoda victoria 1-5 en visita al sotanero Quintana FC. Rosa Rios (36’) aportó otra anotación a la cuenta ganadora, y Bayan Numan (74’) descontó por las anfitrionas.

    Arecibo, con una victoria y tres derrotas, subió al quinto puesto con tres puntos y ventaja en diferencia de goles sobre Añasco, mientras Quintana ha perdido sus primeros cuatro juegos de la campaña.

    Las Criollas de Caguas, además, vencieron 0-3 en la Cancha La Merced de Hato Rey a las locales Challengers SC de San Juan con goles de Paola Goyco (1), Ángela Díaz (25) y Ann Cintrón (90).

    Ambos equipos quedaron con nueve puntos, pero las invictas Criollas desplazaron del segundo puesto a Challengers con victorias en sus primeros tres encuentros, 17 goles a favor y ninguno en contra (+17), dejando en tercera posición a las sanjuaneras con tres triunfos, un fracaso, 15 anotaciones y cuatro permitidos (+11).

    Las Valencianas de Juncos, asimismo, ascendieron al cuarto lugar con dos victorias y par de fracasos para suma de seis puntos tras vencer 1-4 al local Club de Balompié Femenino (CBF) de Guayama. Aninet Marcano (9’, 42’) guió la ofensiva vencedora, junto a sendas anotaciones de Desirée Meléndez (37’) y autogol de Jeimilie Cruz (45’).

    Yitzel López (20’) marcó en causa perdida. Guayama, que ha perdido sus dos juegos, ocupa el séptimo lugar por diferencia de goles (-13) sobre Quintana (-23).

    El torneo superior seguirá este sábado (7:00 p.m.) con visita de Juncos a las Criollas en la Cancha Miguel ‘Mickey’ Jiménez de la Urbanización Villa del Rey en Caguas, y otros tres encuentros el domingo: Quintana contra Añasco en Cabo Rojo (4:00 p.m.); Leal Arecibo en Guayama (5:00 p.m.); y  Challengers en Bayamón (Soccer Complex, 6:00 p.m.).


SUB 20: TRIUNFAN GURABO Y CHALLENGES EN LA CARRETERA

    En Sub 20, por otro lado, en el fin de semana se registraron victorias de las Halcones de Gurabo FC y Challengers, también en función de visitantes.

    Gurabo, con dos goles de Alenis Santiago (13’, 85’) y otro de Selena Rivera (12’), superó 1-3 el domingo a Roberto Cofresí SC en Cabo Rojo, con descuento de Keishla Casiano (60’), y Challengers, con anotación de Arianys Gonzalez (58’), doblegó 0-1 el viernes a Fraigcomar FC.

    Challengers, con paso invicto de tres victorias para nueve puntos, se quedó solo en el puntero, y Gurabo, con triunfo en sus dos salidas, subió al segundo lugar con seis puntos por diferencia de goles (10 a favor, 1 en contra, +9) sobre Fraigcomar (9 GF, 2 GC, +7), que también lleva seis unidades con par de victorias y una derrota. Cofresí, a su vez, quedó con un empate y dos derrotas para un punto acumulado.

    El duelo entre Leal Arecibo y Leopard Aguada fue pospuesto y reasignado para este viernes (8:30 p.m.) en la Villa del Capitán Correa, junto a otro duelo reasignado de Challengers en Gurabo (8:00 p.m.). También en Sub 20, este domingo Fraigcomar visitará a Cofresí en Cabo Rojo (2:00 p.m.).

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información