La utilización del portero Justin Myers por Bayamón es el eje de la controversia
Justin Myers
Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com
La serie final de la PRSL ya tiene fecha, hoy y el próximo sábado, y debería tener de seguro sus dos finalistas, Atlético San Juan y Bayamón FC, pero este último podría verse fuera del baile a último momento, si prosperó una apelación que radicó el Sevilla FC Juncos.
Atlético aseguró su pase el sábado cuando empató a 1 en Ponce y, con marcador global de 2-1, eliminó al líder de la campaña regular River Plate Ponce.
La otra semifinal fue más enredada. En el campo, Bayamón ganó, 3-2, el partido de ida en Juncos, y empató a 0 el domingo en el Loubriel. El global de 3-2 le daba el pase a la final a Bayamón.
Sin embargo, la vuelta se jugó bajo protesta por parte del Sevilla, luego que Bayamón alineara en la ida a un jugador que no podía, el portero Justin Myers, un suplente de los Islanders que tiene a préstamo.
Myers había sido convocado por los Islanders para el partido de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Saprissa en Costa Rica. Por regla FIFA, Myers no podía alinear con Bayamón dos días después, pero lo hizo.
En principio, la Liga multó a Bayamón y le prohibió usar a Myers por lo que resta de postemporada, reconociendo así la falta del club vaquero.
Pero Sevilla reclama que el choque de ida debe ser confiscado a su favor. Eso le daría un triunfo 3-0, que sumado al empate de vuelta, le daría el pase a la final por global de 3-0. La apelación estaba en curso hasta ayer a horas de comenzar la final.
Si no progresa el reclamo, la final arranca hoy en el Bithorn, con Atlético ante Bayamón.