Varios integranrtes de la Puerto Rico Soccer League estuvieron presentes ayer en el seminario ofrecido por la FIFA, sobre transacciones electrónicas de jugadores. EL VOCERO/Willín Rodríguez

Por Rafy Rivera
EL VOCERO
12 de noviembre de 2008 04:00 am

No importa en que lugar del planeta se encuentre un jugador, el nuevo sistema de canjeo electrónico establecido en Puerto Rico por la Federación Internacional de Fútbol Aficionado (FIFA) para la Federación Puertorriqueña de Fútbol, le permitirá localizarlo, hacerle una oferta y tramitar su contratación en cuestión de minutos.

Todo esto, al toque de un botón y gracias a la tecnología que se ofrece vía internet. Como parte de las nuevas políticas de globalización que viene estableciendo la FIFA, a través de todo el mundo, Puerto Rico fue escogido junto a una veintena de países para el desarrollo del llamado ‘Transfer Matching System’.

“Esto se hace electronicamente, de tal forma que cuando la persona está haciendo la transacción con un club fuera de Puerto Rico queda registrado, no solamente en la federación o club, sino en los propios registros de la FIFA”, explicó Joe Serralta, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Ambas federaciones, tanto la que origina como la que recibe la información, se mantienen en constante comunicación y los acuerdos se pueden cerrar en minutos. Otro detalle importante es que al quedar registradas las transacciones, esto sirve como evidencia para cualquier diferencia que pueda surgir después”, agregó.

En el día de ayer, Serralta junto a dos representantes de la FIFA en Puerto Rico, los españoles Juan Martín y Rita Sánchez, coordinaron el primer seminario TMS para los apoderados e integrantes de los equipos de la Puerto Rico Soccer League (PRSL). En el mismo, se encontraban Roberto Lucena, apoderado del Atlético de San Juan; Esdras Cruz, de los Carolina Giants y Francisco ‘Curro’ Martínez, del Sevilla Puerto Rico.

“Este sistema aligera todo. Nosotros hacemos transacciones, pero ‘the old fashion way’, de la vieja manera. Aquí se puede hacer una transacción de un jugador con diferentes condiciones, a préstamo, pagos diferidos, venta total, cero costos, y muchas más condiciones. El sistema lo que hace es que te ‘machea’, lo que tú ofreces con lo que tiene el otro equipo y tiene que coincidir todo. Una vez eso se acuerda, se aprueba la transacción. Si las informaciones no coinciden, no se da la transacción”, señaló Serralta.

Pronta solución para el Sevilla PR

El apoderado de los campeones de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), ‘Curro’ Martínez, informó ayer que se estará reuniendo mañana con Lucy Molinari, secretaria de Recreación y Deportes, y David Bernier, presidente del Comité Olímpico, con el propósito de negocear el uso del estadio Sixto Escobar, como hogar de su onceno para el 2009.

Aunque Martínez no quiso ofrecer más detalles, sí dejó entrever que el mencionado estadio estaría para la disposición de su equipo. El equipo campeón de la PRSL no podrá utilizar el estadio Juan Ramón Loubriel, debido a que éste es la sede de los Islanders en la United Soccer League (USL).

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorNo se duerme la gerencia de los naranja
Artículo siguienteAscenso por "default"
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa