Jueves 23 de julio de 2009
Por Edwin R. Jusino/futbolboricua.net

Bayamón- La Federación Puertorriqueña de Fútbol hoy anuncio en la conferencia de prensa de introducción de la LNF que el Comité Olímpico de Puerto Rico en la noche del miércoles asigno la suma de 2.5 millones de dólares a la Federación Puertorriqueña de Fútbol para que comenzara los preparativos de las Selecciones Sub 21 de varones y la Selección Mayor femenina. Esta será la primera vez que las Seleccione Femeninas participan de forma oficial en una competición de los juegos Centro Americanos y del Caribe.

La semana que viene la Federación se estará reuniendo para comenzar a preparar el presupuesto y moverse en torno a comenzar a seleccionar a los jugadores y al cuerpo técnico. Aunque los directivos de la Federación no quisieron dar nombres, FútbolBoricua tiene varios nombres de técnicos que se estarían considerando entre ellos Fabián Zermatten, Henry Perales, Modesto Montero, María Larracuente, entre otros. Modesto Montero es un técnico local que ya tiene licencia A y es elegible para ser considerado.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

También ya se han comenzado a prepara planes para el desarrollo del fútbol en Puerto Rico.

En torno al fútbol femenino hay planes para comenzar una Liga Nacional Femenina a nivel Amateur, y ya se han comenzado a reclutar y desarrollar niñas para empezar esa liga. La base de la Selección 2010 se integraran chicas que participan del proyecto Puerto Rico Capitals, y de los equipos que participen de la Copa T Mobile Torneo Clausura. El presidente de la FPF el ingeniero Joe Serralta comentó a FútbolBoricua que “una liga profesional Femenina a la par de la PRSL está todavía aproximadamente 10 años de existencia” pero Serralta añadió que “hay planes para involucrarse en una franquicia profesional”.

Ramón Cisternas, persona encargada de la comisión de arbitraje de la Federación, anuncio que en Agosto la Federación estaría realizando un curso de arbitraje nacional. “El arbitraje es una profesión digna y se necesitan más jóvenes en el arbitraje”. La falta de árbitros a forzado que se jueguen 2 partidos de la Liga Nacional en una misma cancha cada dia.

Comentarios

Comentarios