Viernes 8 de noviembre de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

image
Jeaustin Campos explicando el plan de selecciones regionales

San Juan, Puerto Rico- Durante una mesa redonda llevada a cabo en la sede de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), la FPF dio a conocer hoy su plan de selecciones regionales.

Eric Labrador, presidente de la FPF, y Jeaustin Campos, Director del Programa de Selecciones Nacionales, presentaron a los medios de comunicación el plan desarollado por la FPF para tener acceso a una gama mayor de jóvenes que pudiesen representar a Puerto Rico en las selecciones nacionales. Los jóvenes serán escpgidos por categoría, en este caso U13 y U15, y practicarán dos veces en semana para acoplarse al sistema de selecciones que ha desarollado Campos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Los técnicos que estarán a cargo de las selecciones regionales serán escogidos por Campos, posterior a la fase de visoría, estó, según explicó Campos, para evitar alegaciones de favoritismo.

Según comunicado provisto por la FPF:

Se dividirán en tres fases: Visoria, Primer grupo de pre-seleccionados y Desarrollo/entrenamientos de Selecciones Regionales” comentó el Prof. Jeaustin Campos.

Fase I –  Visoria e Identificación (“try-outs”) – Categoría U13 y U15
Duración: 19 al 27 de noviembre de 2013 y del 3 al 13 de diciembre 2013
6 Regiones: Este, Sur, Centro, Metro, Norte y Oeste.

Se convocará a todos los jóvenes talento de clubes afiliados que deseen participar en las pruebas para seleccionar a 40 participantes por cada categoría femenina y masculina y grupo de edad en cada región. Esta fase tendrá una duración de 3 semanas.

Nuestros clubes afiliados deberán recomendar a sus mejores jugadores para esta fase.

La encomienda de seleccionar recae en el Director Técnico y el cuerpo técnico de Selecciones Nacionales junto a un grupo de colaboradores.

Fase II – Primer Grupo Pre-Seleccionado
Duración: 2 meses entre Enero y Marzo de 2014.

Los 40 jugadores pre-seleccionados de la primera fase entrenaran durante dos (2) meses por cada categoría y género, por región (160 en total por región).
Se realizaran  2 prácticas semanales por categoría en cada región y género.

Al final de esta fase se reduce cada grupo a 25 jugadores por categoría y género en cada región para constituir las primeras selecciones regionales de la FPF.

Fase III –  Entrenamientos de Selecciones Regionales
Duración: 6 meses de entrenamiento. De marzo a junio y de agosto a noviembre 2014

Las selecciones regionales se compondrán de 25 participantes en cada categoría y genero escogidos durante la Fase II. Estos  25 participantes por categoría y género entrenarán dos  (2) días a la semana por 3 meses, de marzo a junio y una (1) vez semanal de agosto a noviembre. 

Cada 3 meses, se realizará un evento competitivo entre las 6 regiones para evaluar e identificar aquellos jugadores que despuntan o que podrían aspirar a ser candidatos en una Selección Nacional.

Finalmente, según lo establecido por la FPF, solo los niños y niñas nacidos entre los años 1999-2001 podrán optar por la categorīa U15,  y los nacidos entre el 2002-2004 optarán por la categoría U13. Solamente jugadores inscritos en la federación podrán participar del proceso de las selecciones regionales.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRéveillère para reforzar la defensa del Napoli.
Artículo siguienteListas las semifinales de la MLS
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa