Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Viernes 8 de noviembre de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

image
Jeaustin Campos explicando el plan de selecciones regionales

San Juan, Puerto Rico- Durante una mesa redonda llevada a cabo en la sede de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), la FPF dio a conocer hoy su plan de selecciones regionales.

Eric Labrador, presidente de la FPF, y Jeaustin Campos, Director del Programa de Selecciones Nacionales, presentaron a los medios de comunicación el plan desarollado por la FPF para tener acceso a una gama mayor de jóvenes que pudiesen representar a Puerto Rico en las selecciones nacionales. Los jóvenes serán escpgidos por categoría, en este caso U13 y U15, y practicarán dos veces en semana para acoplarse al sistema de selecciones que ha desarollado Campos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Los técnicos que estarán a cargo de las selecciones regionales serán escogidos por Campos, posterior a la fase de visoría, estó, según explicó Campos, para evitar alegaciones de favoritismo.

Según comunicado provisto por la FPF:

Se dividirán en tres fases: Visoria, Primer grupo de pre-seleccionados y Desarrollo/entrenamientos de Selecciones Regionales” comentó el Prof. Jeaustin Campos.

Fase I –  Visoria e Identificación (“try-outs”) – Categoría U13 y U15
Duración: 19 al 27 de noviembre de 2013 y del 3 al 13 de diciembre 2013
6 Regiones: Este, Sur, Centro, Metro, Norte y Oeste.

Se convocará a todos los jóvenes talento de clubes afiliados que deseen participar en las pruebas para seleccionar a 40 participantes por cada categoría femenina y masculina y grupo de edad en cada región. Esta fase tendrá una duración de 3 semanas.

Nuestros clubes afiliados deberán recomendar a sus mejores jugadores para esta fase.

La encomienda de seleccionar recae en el Director Técnico y el cuerpo técnico de Selecciones Nacionales junto a un grupo de colaboradores.

Fase II – Primer Grupo Pre-Seleccionado
Duración: 2 meses entre Enero y Marzo de 2014.

Los 40 jugadores pre-seleccionados de la primera fase entrenaran durante dos (2) meses por cada categoría y género, por región (160 en total por región).
Se realizaran  2 prácticas semanales por categoría en cada región y género.

Al final de esta fase se reduce cada grupo a 25 jugadores por categoría y género en cada región para constituir las primeras selecciones regionales de la FPF.

Fase III –  Entrenamientos de Selecciones Regionales
Duración: 6 meses de entrenamiento. De marzo a junio y de agosto a noviembre 2014

Las selecciones regionales se compondrán de 25 participantes en cada categoría y genero escogidos durante la Fase II. Estos  25 participantes por categoría y género entrenarán dos  (2) días a la semana por 3 meses, de marzo a junio y una (1) vez semanal de agosto a noviembre. 

Cada 3 meses, se realizará un evento competitivo entre las 6 regiones para evaluar e identificar aquellos jugadores que despuntan o que podrían aspirar a ser candidatos en una Selección Nacional.

Finalmente, según lo establecido por la FPF, solo los niños y niñas nacidos entre los años 1999-2001 podrán optar por la categorīa U15,  y los nacidos entre el 2002-2004 optarán por la categoría U13. Solamente jugadores inscritos en la federación podrán participar del proceso de las selecciones regionales.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.