Lunes 23 de Agosto de 2010

P30-FAS

El equipo de Alberto Rujana viajó ayer a la “Isla del Encanto” con la mente puesta en el triunfo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

EDUARDO DE LA O

Diario El Mundo

FAS viajó ayer a Puerto Rico para enfrentar mañana en la Liga de Campeones de la Concacaf al Islander, vigente campeón de la Primera División de Ligas Unidas de Fútbol (USL First División, por sus siglas en inglés).

La misión del FAS, es sumar en la “Isla del Encanto” lo que dejó escapar ante el Toluca (0-0) San Salvador y de paso, apaciguar un poco las turbias aguas de su interna debido a los malos resultados obtenidos en la liga local, que por el momento, le posicionan en el último lugar.

“Estoy muy golpeado porque el equipo no puede hacer ese tipo de presentaciones y más en casa. Esto lo hacemos con altura, con tenacidad y seguimos adelante, y yo creo que sacaremos los resultados que necesitamos”, expresó antes de su salida a Miami (primera escala), el estratega colombiano, Alberto Rujana.

Y es que por segunda semana consecutiva, FAS enfrenta a un rival internacional volando en horas bajas. La alternancia entre jugadores del primer equipo y reservistas para “guardar a las mejores cartas” para la Liga de Campeones, no ha sido un acierto en lo planeado por Rujana y en la liga nacional, los tigrillos siguen mostrando su peor cara.

Sin embargo, el técnico cree que con lo mostrado por sus dirigidos “siente la confianza” de que se hará un buen papel ante la “Tropa Naranja”.

“De acuerdo a la forma en que ellos me han respondido creo que podemos sacar un resultado importante allá”, resaltó. “Vamos a pegarle con todo”, remató.

El Islanders, que empató ante el Olimpia de Honduras (1-1) el martes pasado, buscará encontrarse con el primer triunfo de esta fase de grupos. En su liga, el equipo naranja, viene de empatar en el último duelo ante el St. Louis de visita. El 14 de agosto, derrotó al Austin Aztex, 2-0 en el estadio Juan Ramón Loubriel, de la ciudad de San Juan, mismo que recibirá a los tigrillos mañana.

Hasta ayer, el colombiano Rujana, dijo que no había tenido la oportunidad de ver jugar al equipo puertorriqueño y que esperaría las referencias de “Piscis” (Carlos Restrepo, técnico del Olimpia) y el video, para planificar el juego.

Los jugadores que viajaron a Puerto Rico son: Manuel Salazar, Gilberto Murgas, Eliseo Salamanca, Carlos Aparicio, Roberto Peña, Oscar Arroyo y Mardoqueo Henríquez, Luis Contreras, Dony Valle, Pablo Quandt, Víctor Velásquez, Miguel Granadino, Cristian Álvarez, Alejandro Bentos, William Reyes, Ramón Solís, Juan Carlos Moscoso, Ricardo Ulloa; y del cuerpo técnico, además de Rujana, el asistente técnico, Jorge Ábrego y el preparador físico, Diego Barreto. El resto se quedó entrenando en el país junto al preparador de arqueros, Adolfo Menéndez.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders y el FAS se preparan para su encuentro
Artículo siguienteIslanders Seek CCL Victory
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa