El onceno local jugó con varios sustitutos

Es mía. Nick Addlery (izquierda), de los Islanders, lucha el balón con Andrés Arango, de los Thunder.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Bayamón – Los Islanders de Puerto Rico enfrentaron anoche a los Thunder con varios suplentes, aprovechando que el equipo de Minnesota no pasa por su mejor momento, y se llevaron una victoria por 3-1.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Con la victoria, los Islanders suman ahora 44 puntos, con 12 victorias, ocho empates y cinco derrotas, y ocupan la cuarta posición de la liga. Su próximo partido será el domingo 6 de septiembre, ante Rochester en el Juan Ramón Loubriel.

Apenas transcurridos tres minutos de juego el delantero Kendall Jagdeosingh sufrió un tirón en el muslo izquierdo y tuvo que ser remplazado. Fabrice Noel, de vuelta luego de unos ‘tryouts’ con equipos de la primera división francesa, tomó su lugar y de inmediato generó una jugada de córner.

Sin embargo, tras el tiro de esquina, la defensa de Minnesota generó un rápido contragolpe con una sucesión de balonazos y tomó mal parada a la zaga naranja. Melvin Tarley pegó una difícil media volea que superó al portero naranja Bill Gaudette, pegó contra el travesaño y se metió para el 1-0 a favor de los visitantes.

Noel casi logra el empate en el minuto siguiente con una gran jugada individual en la que burló dos defensas y al portero rival, pero Andrew Peterson sacó el balón sobre la línea y lo envió a córner.

Al 14, Cristian Arrieta recibió falta al borde del área. El propio Arrieta cobró el tiro libre con un fogonazo que pasó junto al palo, pero por fuera. La Tropa Naranja tuvo que hacer otro cambio obligado al 19, cuando el lateral Kevon Villarroel se lastimó en un choque. Alexis Rivera entró en su lugar.

Islanders se adueño del balón, llegando cada vez al arco de Minnesota. Nick Addlery probó de larga distancia al 20. Domenic Mediate estuvo cerca en dos ocasiones, mientras Noel seguía desconcertando a la defensa visitante.

Al 33, Mediate le envió un pase a John Krause, quien cabeceó el balón al ángulo, pero la pelota cayó sobre la malla detrás del travesaño.

El empate finalmente llegó al 39 con un pase corto de Noel a Addlery, quien burló al último marcador y no perdonó cuando encaró solo al portero Platter.

Noel hizo otra de las suyas al 44, luego de una gran finta de Mediate, pero esta vez Platte sí tapó el disparo.

Minnesota tuvo un empuje al inicio del segundo tiempo con la entrada de Leonel St.Preux que forzó al portero naranja a hacer dos atajadas.

Pero la bola volvió rápidamente al control naranja, con un tiro de Addlery contra el palo, aunque en posición adelantada, y otro cabezazo de Krause contra una malla lateral.

Al 64, Mediate envió un centro al punto de penal, donde Sean Fraser cabeceó tirándose de pecho para poner el 2-1.

Rivera casi logra un golazo al 72 con un tiro lejano que la defensa visitante sacó a córner. Mientras que Marco Vélez también obligó a trabajar a la zaga de Minnesota al 83 con un cabezazo en jugada de tiro de esquina.

Al 85, la agobiada defensa de Minnesota cometió mano en el área y el árbitro sancionó un penal. Cristian Arrieta fue al cobro y marcó su noveno gol de la temporada y el 3-1 definitivo.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorBayamón vence en casa del campeón
Artículo siguienteIslanders rally past Minnesota 3-1
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa