jueves, 19 de agosto de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Con el desarrollo del fútbol en Puerto Rico, todo apunta a que será cuestión de tiempo para que un boricua juegue en una de las principales ligas del mundo.

Y la pasada semana, el joven Emmanuel D’ Andrea, de 15 años, tomó un pequeño paso hacia ese sueño cuando viajó a Barcelona para probarse en las categorías menores del Espanyol, club de la Primera División de España.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

D’ Andrea nació en Venezuela, pero vive en Puerto Rico desde que tenía un año. Está matriculado en el Colegio Espíritu Santo y logró su oportunidad en España luego de lucir con el programa Soccer Elite, organización creada por padres de jóvenes futbolistas boricuas con el propósito de desarrollarlos en la disciplina.

“El Espanyol le extendió una invitación para pertenecer al equipo de primera división de su edad. Sólo extendieron dos invitaciones de prueba para el equipo, que está compuesto mayormente de jóvenes españoles”, explicó la presidenta de Soccer Elite, Irma Milán.

D’ Andrea, quien es mediocampista, se encuentra en Barcelona con su padre en lo que logra acoplarse a la ciudad española. Si logra quedarse con el equipo, el Espanyol le proveerá todas sus necesidades.

“La academia del club le ofrece la educación académica, comidas, alojamiento, transportación y le asignan una ‘nana’ a todos los jugadores para cuidarlos y velar por su seguridad”, dijo Milán.

“La permanencia en la academia obviamente dependerá de cómo afronte el reto de estar sin los padres, su adaptación al equipo, el grado de capacidad de desarrollo y todos los requerimiento de una organización de este tipo”, añadió.

El Espanyol, club apodado “los Pericos”, y el FC Barcelona son los principales equipos de la capital de Cataluña.

Comentarios

Comentarios