Sábado 5 de marzo de 2011
Pablo Santana Rivera| FBNET

Guaynabo-Como parte de una gran iniciativa, el club Conquistadores de Guaynabo inauguró el pasado jueves sus nuevas instalaciones futbolísticas. Las instalaciones representan el esfuerzo que está realizando el club por continuar la labor del desarrollo de futbolistas puertorriqueños, como menciono el director del club Sergio Castro.

“Nuestra intención es que Conquistadores sea el mejor club de futbol de Puerto Rico”, señalo Castro.
La inversión en las instalaciones del club costó alrededor de 250 mil dólares; procedentes de un esfuerzo entre los padres de los jóvenes y niños, el municipio de Guaynabo y diferentes compañías privadas. Entre las compañías privadas que invirtieron en el proyecto se encuentran Banco Popular, Pepsi, entre otras.
Asimismo, Castro también comento sobre otros elementos que junto con las nuevas instalaciones, convierten a Conquistadores en uno de los mejores clubes de Puerto Rico, quienes comenzaron en el 2002 con este proyecto.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Foto Archivo

“Tenemos personas muy capacitadas que están realizando una gran labor en todas las categorías” añadió Castro haciendo referencia a Rafael Guerra, el único puertorriqueño que participo en la liga de futbol española.

A pesar de la magnitud de la inversión que realizo Conquistadores, Castro menciono que el club les ofrece espacio a los niños y jóvenes que pertenecen al club a que más que nada disfruten y se diviertan jugando al futbol.

“Tenemos equipos desde categorías U-5 hasta U-20, trabajamos para que desarrollen destrezas futbolísticas, y a todos les exigimos el máximo. Pero de igual manera, también queremos que los chicos se diviertan”, aclaro Castro.

Sobre la producción y desarrollo de futbolistas puertorriqueños, el director de Conquistadores menciono que trabajan para que cuando el jugador llegue a la categoría U-20 puede moverse a uno de los clubes profesionales de la isla, aunque el club no tiene hasta el momento un acuerdo en específico con ningún equipo profesional.

Comentarios

Comentarios