El equipo se prepara en Texas para el choque contra el Cruz Azul de México

FUERZA. El británico Jonathan Steele es puntal en el juego defensivo de los Islanders, que se miden a Cruz Azul el próximo 7 de abril.

Por Yaritza Rivas / yrivas@elnuevodia.com
endi.com

Un foro de la hinchada isleña ya bautizó a la Tropa Naranja o los Islanders de Puerto Rico como “Los Fabulosos Islanders”.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Y es que los fanáticos del onceno aún celebran el vital triunfo 2-0 sobre el Club Deportivo Cruz Azul el pasado 17 de marzo en el Estadio Juan Ramón Loubriel, de Bayamón.

Mientras, el onceno arribó ayer en horas de la tarde a Austin, capital texana, en donde esta semana continúan su acondicionamiento previo al segundo juego de la serie semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El próximo partido de los Islanders contra el club deportivo Cruz Azul será el martes 7 de abril en el Estadio Azul de México.

Pero antes, este viernes, ‘los naranja’ tendrán un juego de fogueo contra el nuevo equipo de la United Soccer Leagues (USL), el Aztex, de Austin.

“No existen los juegos amistosos”, comentó el director técnico de los Islanders, Colin Clarke vía telefónica a su llegada a Austin, Texas.

Por eso el entrenador espera un arduo partido pasado mañana en el que planea dividir el tiempo entre los jugadores.

“Han sido tres semanas sin jugar”, dijo.

Así que espera, como de costumbre, poner a trabajar a la tropa hasta el fin de semana. Pero con el cuidado de evitar que entrenen de más.

El domingo parten hacia México, donde tienen las energías puestas en el juego de la semana que viene contra Cruz Azul en la Ciudad de México.

Clarke advirtió que nunca ha visto el estadio mexicano, pero sabe que lo que fue ventaja para los naranja en el juego del 17 de marzo, será esta vez una ganancia para el Cruz Azul.

“Habrá un ambiente hostil”, reconoció.

“Pero estamos preparados para este gran reto. Estoy orgulloso de los chicos no importa qué pase de aquí en adelante”, culminó diciendo Clarke sobre su tropa, que cada vez gana más seguidores en lugares tan distantes como China, Egipto y Finlandia.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorGoleada de las Bisontes
Artículo siguienteTimbers sign netminder Visser
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa