Esteban Pagan | Saque de Puerta
jueves, 4 de febrero de 2010

El fútbol puertorriqueño salió de un revolú para meterse en otro. Luego que la temporada 2010 de los Islanders de Puerto Rico se salvara con la creación de una segunda división regida por U.S. Soccer, la Puerto Rico Soccer League (PRSL) actualmente sufre una separación muy parecida a la que pasó la United Soccer Leagues (USL).

Según informó una fuente cercana a la situación que prefirió quedarse en el anonimato, cuatro clubes de la PRSL han abandonado el organismo para formar su propia liga debido a descontentos con el presidente, Mike Roca. Los clubes, según informó la fuente, son los finalistas de la pasada edición, el Bayamón FC y el Atlético de San Juan, y Humacao y la Academia Quintana.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Aparentemente, la decisión de pedir tres espacios para Puerto Rico en la Copa de la Unión del Caribe de Clubes responde a la necesidad del presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Joe Serralta, de darle un espacio a la nueva liga, otro a la PRSL y el tercero a los Islanders de Puerto Rico. “(Serralta) está bien confundido y está tratando de portarse bien con todo el mundo”, dijo la fuente.

Sin embargo, tal parece que Roca accedió a las demandas de los apoderados disidentes, quienes querían mayor participación en la toma de decisiones. Roca, según dijo la fuente, dijo que “democratizará la liga”. Queda por ver cuál será la próxima movida de los apoderados.

Mi opinión…

Todos los que han seguido mi blog saben que he tratado de incluir en mis líneas a la PRSL, y lo hago por el bien del fútbol y por el de los pocos fanáticos que tiene la liga. Pero también saben que he sido muy crítico de la administración de la liga y gran parte de los apoderados.

Y lo sucedido solamente refuerza mi crítica hacia esta liga. Luego de dos años de muchas sillas vacías y equipos que no les pagan a sus jugadores, la situación de la PRSL tocó fondo con la separación de cuatro clubes para formar su propia liga.

Muchos saben que la labor del Sr. Roca no ha sido la mejor al frente de la PRSL, pero separarse de la liga no es la mejor decisión para el fútbol puertorriqueño. Entiendo que esos apoderados debieron insistir en la renuncia del Sr. Roca, ya que, según entiendo, la gran mayoría, sino todos, de los dueños de clubes están descontentos con su gestión. Después de todo, la liga ha sido un absoluto fracaso, y por excepción del compromiso de dos o tres apoderados que desean ver el fútbol echar para adelante en la Isla, la PRSL no ha dejado un saldo positivo.

Por eso es que la PRSL solamente es reseñada en un solo medio en este país, porque sencillamente, no tiene la credibilidad ni el respeto para tener espacio en el foro público.

Recuerda que puedes seguir mi blog, comentarios y noticias del deporte en general a través de Twitter. También, me puedes escribir a epagan@primerahora.com

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior¿Tres equipos boricuas en la CFU?
Artículo siguienteUSSF Division II schedule set for 2010
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa