Martes 22 de enero de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

Eric Reyes, en entrenamientos con FIU
San Juan, Puerto Rico- Eric Emmanuel Reyes, portero puertorriqueño de la Selección Mayor y de la Universidad Internacional de Florida (FIU por sus siglas en inglés), está en Islandia probando suerte con el club IBV de la primera división de ese país. Reyes se une a Alex Oikkonen, quien está a prueba con el NAC Breda de la Eridivise, como miembros de la Selección buscando su suerte en Europa.

A pesar de haber jugado con el equipo de primera división de la NCAA de FIU, Reyes no fue invitado a participar del Superdraft de la MLS, la primera división de fútbol de los Estados Unidos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Aunque el club IBV de Islandia no es su única opción, Reyes nos afirmó que es su mejor opción. Eric Reyes, por medio de la página pass2go.com, agencia que ayuda a jugadores aspirantes a ser profesionales conseguir un equipo. Según dice el portal: “Academia de Fútbol Pro Scout es la única plataforma en línea para los aspirantes a futbolistas profesionales de todo el mundo para crear su propio «pasaporte» de  jugador con el fin de que tengan la oportunidad de mejorar, desarrollar y, esperemos, que sean reconocidos por los clubes profesionales.”

A preguntas sobre lo que conoce sobre el club para el cual está en prueba, Reyes dijo: “sé que están en 3er lugar en la liga (Úrvalsdeild) y los jugadores son buenos. También el cuerpo técnico es buenísimo.”

FBNET le preguntó a Eric Reyes si espera ser fichado por el club, y las expectativas que el club tiene para con él. Reyes respondió: “¡La posibilidad es una buena! Si Dios quiere y yo juego bien, vamos a ver lo que pasa. Si me firman, creo que ellos tienen esperanza que seré el titular. Ellos saben que juego por la selección de Puerto Rico, que jugué con EEUU cuando era pequeño y que jugué con la universidad.”

El actual entrenador del IVB, Hermann Hreiðarsson, tuvo una trayectoria extensa como jugador profesional, desarrollándose con el IVB, y pasando a jugar con el Brentford, el Ipswich Town, el Charlton Athletic, el Portsmouth, y el Conventry City, todos en Inglaterra. Hreiðarsson también participó con la Selección Islándica 5 veces, la última vez siendo en el 2006 ante Irlanda del Norte. Es la primera vez que Hreiðarsson asume las riendas de un club como entrenador, regresando a sus raíces con el IVB.

La liga Úrvalsdeild, o la División Selecta de Hombres, es considerada por la UEFA como la liga #37 en su escalafón, y la misma está activa, debido al difícil invierno islándico, de Mayo a Septiembre. IVB terminó tercero en el 2012, y actualmente están en pre-temporada.

Comentarios

Comentarios