Eric Labrador explicó que durante las pasadas tres semanas se ha reunido con los componentes del fútbol boricua, como con el colegio de árbitros y varios clubes profesionales.  (Archivo )

lunes, 3 de enero de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Luego de unas Navidades sin mucho tiempo libre, el nuevo presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, asumió ayer de manera oficial su puesto al frente del fútbol boricua.

“Han sido tres semanas intensas de mucho trabajo, prácticamente todos los días. He logrado llegar y hablar con diferentes grupos”, dijo ayer Labrador a Primera Hora.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El nuevo presidente, que derrotó a José “Joe” Serralta el pasado 12 de diciembre, en las elecciones federativas, informó que el proceso de transición durante las navidades ha sido “más fácil” de lo que esperaba, y mañana, martes, comenzará la mudanza de las oficinas de la FPF de su antigua sede, en los altos del hogar de Serralta, al nuevo edificio del Departamento de Recreación y Deportes (DRD). Según Labrador, la oficina abrirá a la par con el edificio del DRD, el 17 de enero.

En cuanto al cuerpo de trabajo de la FPF, Labrador indicó que el secretario general bajo la gestión de Serralta, Frankie Gautier, permanecerá hasta que se nombre una nueva persona este mes.

“Esa posición no puede quedar vacante, hay que darle cierto tipo de seguimiento”, explicó Labrador, quien aclaró que la secretaria adjunta Frances Gautier y la registradora Rosita Pastrana sí continuarán en sus puestos.

Mientras, en cuanto al plan de trabajo, Labrador adelantó que la prioridad será la organización de las categorías menores en la Isla. “Mi primer proyecto será la creación de un comité que organice la estructura de las categorías menores. Va a ser una estructura a nivel de todo Puerto Rico. Ese comité timón va a tener representantes de las cinco regiones que se pretenden nombrar”, explicó Labrador, quien pretende realizar una Asamblea General a finales de año para designar los directivos regionales.

Además, añadió que ya se comunicó con la Unión Caribeña de Fútbol para conocer los torneos internaciones que se celebrarán en el año. La prioridad será la Selección Nacional que competirá en las clasificatorias para los Juegos Panamericanos de Guadalajara. “Concacaf ya nos envió la información en términos generales, pero no han dado fecha”, explicó.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorMaunabo celebra su doble corona
Artículo siguienteLista de FBNET: CFU 2011 club rankings
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa