Islanders buscarán asegurar primer lugar en la USL para centrarse en el duro duelo ante el Santos Laguna en la CONCACAF.

(EL VOCERO / Archivo)

Por Carlos Narváez Rosario
EL VOCERO
18 de septiembre de 2008 05:00 am

El Club Santos Laguna de México arribará con toda su artillería pesada el próximo martes en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. Eso incluye al arquero del ‘Tri’, Oswaldo Sánchez, y al medio campo de ese reputado onceno mundialista, Fernando Arce. Es por eso que la inspirada ‘Tropa Naranja’ puertorriqueña intentará por todos los medios asegurar el primer lugar mañana en la United Soccer League (USL) cuando se mida a los Silverbacks de Atlanta en el penúltimo partido de la serie regular para poder viajar el domingo a Montreal con un seleccionado encabezado en su mayoría por reservas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

De esta forma, el Director Técnico de los Puerto Rico Islanders espera garantizar unos jugadores descansados para el importante duelo ante el Santos Laguna como parte de la fase del Grupo D de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Es la primera vez en la historia de la escuadra boricua que disputan dos importantes torneos al mismo tiempo. En la USL marchan primeros y en la CONCACAF abrieron la fase el pasado martes con un gran triunfo sobre el Tauros FC de Panamá.

“Estamos bien contentos y con mucho entusiasmo”, comentó el apoderado de los Islanders, Jorge Pierluisi. “Contra el Tauros FC pudimos haber logrado un mejor resultado que un 2-1, pero lo importante era atrapar esos primeros tres puntos. Pero ahora mismo tenemos otra gran prueba el viernes, ya que este fin de semana termina la fase regular a la USL y por primera vez estamos primeros”, comentó.

Los Islanders tienen marca de 15-7 con 6 empates para un total de 52 puntos, superando por dos a los Whitecaps de Vancouver que marchan segundos con 50 tantos. Precisamente Vancouver enfrentará el sábado a los Sounders de Seattle, pero un triunfo de los Islanders sobre Atlanta sería suficiente para sellar la fase regular en el primer lugar y atrapar el boleto directo a la semifinal de la campaña.

Esta victoria haría académico el encuentro del domingo ante Montreal, por lo que el técnico Collin Clarke ha convocado a varios jugadores de la reserva de la organización para darle descanso a sus estelares luego del choque del mañana.

“La situación nuestra ahora mismo es que si aseguramos o empatamos el viernes ya aseguramos el primer lugar en la serie regular y vamos directo a las semifinales que inician del tres al cinco de octubre. Pero tenemos la otra situación de lo atropellado que ha sido todo esto con la Liga de Campeones de la CONCACAF. Por eso el dirigente ha determinado hacer una selección para descansar a jugadores claves. Tenemos que prepararnos bien porque el juego contra el Santos Laguna no será fácil”, agregó el letrado.

El Santos Laguna es uno de tres equipos mexicanos que ven acción en la fase de grupos. Los otros dos son el Cruz Azul (Grupo A) y los Pumas de la UNAM (Grupo B). Con la victoria del martes ante el Tauros FC de Panamá, los Islanders ya tienen tres puntos en el Grupo D.

“Ese juego con el Santos Laguna es de gran importancia, ya que ellos cuentan con varios jugadores de la Selección Mayor de México como lo son Oswaldo Sánchez y Francisco Arce. Será una oportunidad única para nosotros y única para los fanáticos del fútbol de ver a estos jugadores de calibre mundialista en suelo boricua”, agregó.

El partido de mañana de los Islanders en el Juan Ramón Loubriel de Bayamón comenzará a las 8:00 p.m.Los Islanders llevan un total de 13 partidos al hilo sin conocer la derrota.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorStanding CONCACAF
Artículo siguienteHay razones para sentirse optimista
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa