Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
islanders vs. tauro fc
Por vez primera el fútbol boricua se adentra en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la zona Concacaf.

Los Islanders de Puerto Rico tienen serias intenciones de brillar con intensidad en la fase de grupos de la nueva Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf.(Lino Prieto)

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Bayamón – La historia del fútbol en Puerto Rico abre hoy un nuevo capítulo, cortesía de ‘La Tropa Naranja’.

Pero, más que estar presentes, los Islanders de Puerto Rico tienen serias intenciones de brillar con intensidad en la fase de grupos de la nueva Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf, que iniciará esta noche, a las 8:00, con visita visita del club Tauro FC de Panamá al Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El partido corresponde al Grupo D, al que también pertenecen Santos Laguna (México) y Municipal (Guatemala), quienes se medirán mañana en suelo azteca. En esta etapa, equivalente a la ronda de octavos de final, cada equipo se medirá en juegos de ida y vuelta a sus tres rivales de grupo, y los dos mejores de cada sección adelantarán a cuartos de final, a principios del 2009.

“Es un partido muy importante. Lograr tres puntos en este primer juego nos daría un buen inicio y una mejor opción… si queremos clasificar (a la siguiente ronda) y llegar lejos, necesitamos tres puntos mañana (hoy) en la noche. Eso lo haría un poco más fácil”, dijo ayer el director técnico de los Islanders, Colin ‘General’ Clarke, tras la intensa sesión de entrenamiento en el Loubriel.

A medida que el conjunto isleño entrenaba en ‘La Islandera’, el cuadro panameño llegaba a suelo boricua con la confianza de haber dejado fuera antes en la ronda eliminatoria al Chivas USA de la Major League Soccer (MLS). Puerto Rico hizo lo propio ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en resultados sorpresivos para los conocedores del fútbol regional.

“Hemos probado que eso (la tradición de los clubes) es un mito. No importa el nombre del equipo contrario, tienes que jugar y lograr los resultados. Es un juego en casa, y en los juegos en casa necesitamos lograr puntos y victorias. Eso vamos a buscar mañana (hoy)”, subrayó Clarke, consciente de que no deben descuidarse ante el onceno canalero.

Asoman dos lesiones

El técnico no entró en detalles del plan táctico y movimiento de personal ante la posible ausencia de los lesionados Cristian Arrieta y Osei Telesford.

Arrieta está lastimado del muslo izquierdo, y el mediocampista Osei Telesford sufre dolor en el peine del pie derecho.

También podría quedar fuera de la alineación abridora el defensor central Nigel Henry, quien debe reintegrarse hoy tras atender varios días una emergencia familiar. “Si no puedo estar presente me va a doler porque es el tipo de juego en el que todo jugador quiere participar”, confesó Arrieta, colíder goleador de los Islanders en el torneo Primera División de la United Soccer Leagues (USL).

La jornada de la práctica de ayer tarde, de poco menos de dos horas de duración, abrió con trabajo físico, seguido por ‘drilles’ de ofensiva y defensiva, con énfasis en el toque del balón, triangulaciones y escapadas por los laterales, mientras los porteros Bill Gaudette y Justin Myers hacían aparte sus rutinas especializadas. En medio de ese trabajo surgió una discusión entre los defensores Scott Jones y John Krause, que no pareció tener mayores consecuencias, aunque fue del agrado de Clarke.

“Ese ha sido nuestro énfasis en los últimos días, ver al equipo motivado y con pasión, lo que nos faltó un poco en el juego pasado en Rochester”, subrayó el experimentado técnico, quien trabajó en la parte final de la práctica con Noah Delgado, Petter Villegas y Jonathan Steele en una tanda de tiros en jugadas de balón parado frente a aparatos simuladores de barreras.

“Sabemos lo importante que es sacar puntos en casa. Tauro viene de ganarle a un equipo de la MLS y esperamos un juego duro, pero estamos muy entusiasmados… es un gran momento para ser parte de los Islanders de Puerto Rico”, sentenció Delgado, y el delantero haitiano, Fabrice Noel, manifestó que “es un juego grande y, como siempre, haremos nuestro mejor esfuerzo para ganar, aunque sabemos que no será un partido fácil”.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.
Artículo anteriorTerna mexicana en el Loubriel
Artículo siguienteTributo a los PR Islanders
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa