EL VOCERO / Dennis Jones

Por Rafy Rivera
EL VOCERO
20 de marzo de 2009 04:00 am

Como momento histórico en el fútbol local fue catalogada la oportunidad que tendrá mañana, el onceno del Sevilla Puerto Rico cuando enfrente a los Hoopers FC de Antigua.

El partido, a escenificarse en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, forma parte de las series eliminatorias que decidirán los tres puestos de la región del Caribe para la Liga de Campeones de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

El Sevilla ganó su derecho a jugar en la serie tras ganar el campeonato de la Puerto Rico Soccer league en el 2008. De esta forma, se convirtieron en el segundo equipo en lograr tal hazaña, detrás de los Islanders.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

A juicio del apoderado del Sevilla, Francisco “Curro” Martínez, el juego marcará el inicio de una nueva era en el fútbol de Puerto Rico. “Lo que estamos viendo es un gran espectáculo, no sólo para el deporte, sino una gran exposición del fútbol de Puerto Rico para el mundo entero”, dijo Martínez.

“El día que Puerto Rico apueste a este deporte va a ganar en el mundo entero”, agregó. Para el próximo 29 de marzo está pautado el segundo encuentro entre los equipos, el cual se efectuará en el estadio Antigua Recreation Ground de Saint Johns, capital de Antigua.

Sobre que esperar en el juego, el entrenador Rafael Román, destacó que será uno de toque y posesión de balón. “Estamos creciendo como club en todos los aspectos y vamos a intentar seguir la estela de los Islanders. Tenemos un juego totalmente comprometido con el club y trabajaremos en el colectivo, a pesar de tener un único talento individual”, dijo Román, quien fue enviado directamente a Puerto Rico por Sevilla FC de España.

Para el Sevilla esta será su primera experiencia CONCACAF, mientras que para los Hoopers sera la segunda vez, ya que en el 2005 llegaron a la segunda ronda cayendo vencidos ante Portmore United de Jamaica y en el 2006 fueron eliminados por los Islanders.

En cuanto a la plantilla del onceno, campeón a su vez de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), incluirán a los capitanes Julio César Maya, Raphel ‘Mime’ Ortiz e Isaac ‘Saito’ Nieves. “Los Hoopers son un equipo que corre mucho en el contrataque y exhiben velocidad en todo momento. Como profesionales pondremos todo nuestro empeño para demostrar porque somos campeones”, señaló Maya.

La portería del Sevilla estará defendida por Maximiliano Torlacoff, que jugó con el Ponce River Plate, y José Manuel Miranda, ex integrante de la selección nacional cubana. Los defensas son Elliot Vélez, Juan Vélez, Joan Morales, Mahamadou Simpara e Ian Pagán. En el medio jugarán Antonio Pacheco, Carlos Torres y Giovanni Figueroa.

La delantera estará a cargo de Carlos Astondoa, Luis Arroyo y Yakiel Pérez, máximo goleador de la pasada temporada y ex jugador de Guaynabo Fluminense. También jugará Aiman Omar Yahia, quien vio acción anteriormente con Quintana.

Comentarios

Comentarios