Jueves 19 de Julio de 2012
Edwin R. Jusino | FBNET
Maritza Casiano. foto: Primera Hora |
San Juan, Puerto Rico- Según reveló Maritza Casiano, Portugal u Holanda pudieran ser los próximos rivales amistosos en fecha FIFA de Puerto Rico.
Para Maritza Casiano, las expectativas de las actividades con Pepe Reina han superado sus expectativas. “Yo creo que la Roja le ha dado un impulso económico, empresarial y de fanaticada, y una credibilidad a la futura generación. Por lo que eh visto estos dos “In-Store”, el más grande tiene 15 años. Son niñitos que se está aupando con este deporte” dijo la productora del evento de La Roja en Puerto Rico. Casiano auguró que en 10 años el fútbol será el deporte rey.
“El compromiso con el gobierno es no dejarlo caer” dijo Maritza Casiano a preguntas sobre los planes a futuro luego del 15 de agosto. Casiano reveló que ya se encuentran en negociaciones para traer a Portugal u Holanda para la próxima fecha FIFA. “Ellos la están ofreciendo para Noviembre 15, me parece que es la próxima fecha FIFA. Nosotros la estamos pidiendo para Febrero. Entendemos que al estar tan cerca de las elecciones, no queremos competir con lo más importante del país que es salir a votar” explicó Casiano, quien prosiguió a enfatizar que “si la tengo que coger en noviembre, la cojo, porque creo que el ritmo no se debe caer; pero, preferiblemente la de Febrero”.
Casiano también reveló que la FIFA les ha ofrecido también a Uruguay, Argentina, Brasil, Estados Unidos, y Alemania. “Ellos (la FIFA) están esperando a ver como Puerto Rico apoya este evento, tanto en conducta como en ventas. Para ellos es un mercado virgen, y de ahí, entonces, firmar los acuerdos” dijo a preguntas sobre si FIFA está involucrada activamente en las negociaciones para traer a estas selecciones.
Sobre el acuerdo de VOS Marketing y Casiano Group
Casiano reveló que VOS Marketing les hizo el acercamiento inicial, luego del escándalo Messi-Maradona. “La prensa de Puerto Rico desvirtuó la realidad y esa realidad le dio la vuelta al mundo. Ellos (VOS Marketing) vinieron averiguar, y se dieron cuenta que la prensa de Puerto Rico había mal informado. Habían dicho que yo estaba tratando de estafar a la gente, cuando yo había firmado un contrato con dos compañías norteamericanas, se habían entregado medio millón de dólares, los cuales al día de hoy no han devuelto. Se dieron cuenta que había gente ofreciendo lo que no tenían. Esa gente, en su momento, hay un proceso legal contra ellos, tanto criminal como civil; ellos (VOS Marketing), para evitar el escándalo más allá propusieron que esta servidora continuara esa misma iniciativa.”
Casiano reveló que el caso está en el tribunal federal, y está el Departamento de Justicia y el FBI involucrados.
Por su parte, Javier Berber, agente de Pepe Reina bajo la empresa de VOS Marketing, abundó más sobre VOS Marketing. “Nosotros somos agentes de Pepe en todo lo que tiene que ver en su parte de imagen, compromisos publicitarios, gestionamos la comunicación con la prensa, llevamos también a cabo sus campus personales, todo lo que tiene que ver con la parcela no estrictamente deportiva, con quien él trabaja con Manolo García Aguiló que es su agente federativo.” respondió Berber a preguntas de FBNET.
“Desde VOS Marketing gestionamos tanto derechos comerciales como de marca, como de representación futbolística también. Por ejemplo, somos los agentes del jugador David Villa, también de la Selección Española, y de muchos otros deportistas allá en nuestro país que afortunadamente están funcionando como perfectos embajadores de nuestro fútbol” continúo diciendo Berber.
VOS Marketing está aportando toda su buena fe y experiencia en la organización del partido amistoso entre Puerto Rico y España, según informó el mismo Berber. “Estamos tratando de reforzar la estructura de Maritza Casiano con todo lo que a nosotros nos ha servido en otros eventos de gran calado” dijo Javier Berber.
Sobre los posibles planes a futuro de la compañía española con el fútbol puertorriqueño, Berber dijo: “Afortunadamente nosotros nos hemos encontrado, en primer lugar, con una predisposición muy buena, frente a lo que es el trabajo serio y organizado en fútbol, en un disciplina deportiva, que por lo que nos explican, se está desarrollando a pasos agigantados. Se está abriendo pasos frente a lo que aquí han sido históricamente los deportes reyes. Abiertos a cualquier otro tipo de proyectos y colaboración que pueda servir para engrandecer el deporte del fútbol, y ayudar a este país en ese sentido. Seguir creciendo y haciéndolo de la forma tan increíblemente profesional que lo están haciendo gasta la fecha.”
A preguntas de cómo pudiera VOS Marketing ayudar a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Berber dijo: “Nosotros estamos en un proceso ahora de conocimiento mutuo de las partes. Efectivamente, las conversaciones han sido súper fluidas. La predisposición es máxima en todos los sentidos y seguro que podrán surgir sinergias. Nosotros estamos muy por la labor de ayudar aquello que haga falta y a nosotros se nos está demostrando una dosis de confianza y de buena predisposición muy alta para poder afrontar trabajos en el futuro.”