Monday Jul 26th at 6:35pm
La Prensa

image

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Ya la tuvo la Selección, ahora le toca a Motagua sacar la cara por Honduras.

El equipo hondureño comienza este día un nuevo reto en su misión para convertirse en el gran ganador de la siguiente campaña del fútbol hondureño.

Y es que las Águilas se miden este día con el Toronto FC en Montreal en el juego de ida de la fase antes de la de grupos en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Después de ver la participación de nuestra Selección en la Copa del Mundo de Sudáfrica hace un mes, los catrachos regresamos a nuestro fútbol. Pero antes de comenzar la Liga Nacional, los equipos hondureños están poniendo la cara fuera del país representándonos en un torneo que se ha constituido como uno de los más atractivos del área.

El conjunto azul viajó desde el domingo a Montreal, para medirse hoy en el BMO Field con el equipo canadiense, que participa en la MLS de Estados Unidos.

Motagua tiene una factura pendiente en esta competencia. El último campeón centroamericano en 2007 del ya desaparecido torneo Uncaf sabe que frente al equipo rojo canadiense tiene un rival con un juego pragmático y bien dirigido por el famoso Preki y con un mediocampo de lujo comandado por el canadiense ex Deportivo de La Coruña de España, Julián de Guzmán, y un frente de ataque muy peligroso que atiende el seleccionado de Canadá, Dwayne de Rosario.

También hay que tomar en cuenta las nuevas contrataciones como la del español Mista y el brasileño Maicon Santos que llegan a darle poder al club rojo.

Las Águilas no la tienen fácil, pero viajaron ilusionados con hacer su partido en el estadio de Montreal. “Queremos llegar lo más alto posible tanto en la Liga como en la Champions, ése es nuestro objetivo”, dijo el timonel del Ciclón Azul, Primitivo Maradiaga.

Los azules se fueron el domingo, pero perdieron una conexión y llegaron bastante tarde a Montreal casi en la madrugada del lunes.

Expectación por Amado

En Canadá, los medios están esperando el regreso de Guevara a su país, pero esta vez para medirse al equipo que en alguna ocasión defendió.

El mismo Toronto FC está promocionando el partido como el “Regreso de Amado al BMO Field”, ya que el Lobo fue por algunas temporadas la gran figura de los “rojos”.

Guevara salió del Toronto FC debido a las diferencias que tenía con el ahora entrenador Preki, con quien venía arrastrando de algunas temporadas atrás pleitos con el hondureño, desde que estuvo en el Chivas USA adonde también salió por peleas con ese entrenador.

Ahora Guevara tiene la oportunidad de tomarse revancha con Preki. El cuadro capitalino buscará un cupo para incorporarse al grupo A que conforman el Real Salt Lake de la MLS, el Árabe Unido de Panamá y el ganador de la llave entre el Cruz Azul de México y el San Francisco de Panamá.

Otros encuentros

Este día también habrá tres encuentros más de la fase previa.

El San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago hoy tendrá un gran desafío con el Santos Laguna de México al recibirlo en su estadio el Hasely Crawford. Los mexicanos son como siempre los grandes favoritos.

En Panamá, el club San Francisco jugará el partido de ida frente al Cruz Azul que no se guardó nada y viajó con todo su plantel al país canalero. El juego será a las ocho de la noche hora de Honduras en el estadio Agustín Muquita Sánchez.

Y el último encuentro de los que se jugarán hoy será el partido entre el Galaxy de Los Ángeles y el Puerto Rico Islanders en el Home Depot Center en California. A las 8.00 pm se jugará este partido que no será transmitido.

Mañana le toca al Marathón en Panamá

Marathón también está peleando un cupo para entrar a la fase de grupo. El Monstruo viaja hoy a Panamá para medirse con el Tauro de ese país buscando clasificarse al grupo C de la competencia que también incluye al Monterrey de México, Saprissa de Costa Rica y al ganador de la serie entre Metapán de El Salvador y el Seattle Sounders de la MLS de Estados Unidos. El entrenador verdolaga, Nicolás Suazo, se mostró optimista para enfrentar este duelo.

Hora del partido: 6.00 pm
Estadio BMO Field

Ciudad Montreal, Canadá

Árbitros
T. Vaughn (EUA)
(Central)
G. Gansner (EUA)
A. Wienckowski (EUA)
(Líneas)

Comentarios

Comentarios