Miércoles 11 de agosto de 2011
Edwin R. Jusino | futbolboricua.net

Nueva York- La suerte ha sido echada para el futuro de la división 2 de la USSF. La reunión de la USSF con los dueños y/o representantes de los diferentes equipos de la liga. Presente en la reunión estuvieron Sunil Gulati (presidente de la USSF), Dan Flynn, Brian Remedi, y representantes de Austin, Carolina, Baltimore, Edmonton, Miami, Tampa Bay, Montreal, Vancouver, Rochester, y Rob Hoskins, dueño de la USL.

Según IMS, Puerto Rico no envió ningún representante debido a que se sienten frustrados porque no podrían cumplir con los nuevos estándares que exige la federación, ya que no cuentan con un dueño mayoritario con 20 millones de dólares en su bolsillo. Según reporta la fuente, algunas de las condiciones podrían ser negociables, excepto las económicas. Aunque no todos los que participaron de la reunión estaban muy contentos con las decisiones, entendían que era lo mejor para el futbol de los EEUU.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La federación de los EEUU anuncio también que no estaría administrando la liga, y que la fecha límite para sancionar la nueva liga de División 2 seria el 15 de septiembre de 2010.

Los Islanders no son el único equipo que está en la cuerda floja. NSC Stars de Minnesota, el AC St. Louis y Crystal Palace Baltimore también están viéndose con la posibilidad de quedarse fuera de la División 2 debido a las restricciones económicas. El Sevilla FC Puerto Rico también se ve afectado por esta decisión de la federación estadounidense. Ninguno de los dueños del club junqueño cuenta con los 20 millones de dólares necesarios para estar en la División 2. Según el último informe que llego a la redacción de FBNET Sevilla FC ya había concluido el papeleo necesario y requerido por la USL y pagado los $100,000 que pedía dicha liga. Pero con el nuevo costo de entrada alzado a unos $780,000 es dudable si el Sevilla estaría participando de la División 2.

Empatan 1-1 con Tampa Bay los Naranjas

En partido celebrado a media semana, los naranjas permitieron que los Rowdies de Tampa Bay les empataran 1-1 en el minuto 2:27 del descuento. Tampa descontó por medio de un tiro de media distancia de Ricardo Sánchez. Los Islanders descontaron por medio de Joshua Hansen al minuto 31 con asistencia de Villaroel.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSoccer: Martinez ready to roll in CONCACAF
Artículo siguienteCopa Quintana: Fútbol de aquí
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa

1 COMENTARIO

  1. Esperemos que resuelva, sería imperdonable por aprte dela USSoccer echar a los Islander, no tendrán un «gran» propietario, pero son uno de los equipos más estables de la liga.

    Otra cuestión: escribo desde España ¿Se sabe algo de la Puerto Rico Soccer League? Hodebería empezar la liga, ¿no? Aquí no llega apenas información. ¿Qué ocurrió con los equipos que amenazaron con abandoar la liga?

    Saludos desde el otro lado el charco.