miércoles, 20 de mayo de 2009
Estaban Pagan/ Saque de Puerta

Mientras las principales ligas europeas coronan sus campeones, Puerto Rico se prepara para iniciar dos de sus principales proyectos de fútbol: la Puerto Rico Soccer League y la participación de las Capitals de Puerto Rico en la Women’s Premier Soccer League.


La pena es que los dos proyectos van en caminos opuestos: las Capitals parecen tener un futuro alentador, mientras que la PRSL ha brillado por la falta de información y el “quita y pon” de equipos en el último mes antes del inicio de la temporada, que será mañana, jueves.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Ya que la PRSL empieza mañana, iniciemos con la liga boricua. ¿Alguien me puede decir cuántos equipos van a participar finalmente? Primero dijeron que había un Club Universitario (los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras), y después me enteré de que el equipo no iba.


Luego, hace algunas semanas salió a relucir el Bayamón FC, equipo que jugará en el estadio Juan Ramón Loubriel y sustituye al Sevilla, que se mudó esta temporada a Juncos.

Y lo que más me preocupa…¿dónde rayos está el calendario? Hoy, miércoles, al momento de escribir estar líneas, me conecté al sitio oficial de la PRSL y adivinen qué… el calendario no está, todavía tienen el del año pasado. Y la temporada empieza mañana. ¡Increíble!


Sinceramente, es una pena porque sé que la gran mayoría de los apoderados de estos equipos están comprometidos con el desarrollo del fútbol en Puerto Rico. Es una lástima que la administración de la liga no tenga el mismo compromiso con el Deporte Rey. Si van a seguir como van, lo mejor es que disuelvan la liga. Si se van a hacer las cosas, que se hagan bien.

Mañana me daré la vuelta por Juncos para ver el choque inaugural entre Bayamón FC y el Sevilla, así que luego vendré con mi comentario.

Por otra parte, las Capitals, hasta ahora, han dado cátedra en cuanto a sus preparativos para su temporada en la WPSL, que inicia el 30 de mayo en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce.

En los últimos meses, la franquicia boricua ha estado en una búsqueda incesante de talento local, al nivel de que prepararon la Copa T Mobile de fútbol femenino, con el propósito de identificar posibles jugadoras.

“Veintiún de nuestras jugadoras se escogieron a través del torneo de la Copa T Mobile que finalizó recientemente, y la mayoría de estas muchachas son nativas; lo que nos ayuda a desarrollar y promover el talento local objetivo principal de la organización”, dijo Marcelo Cavanna, asistente técnico del equipo de fútbol femenino puertorriqueño.


Les deseo la mejor de la suerte a las chicas, y ojalá pongan en alto el nombre de Puerto Rico como lo han hecho los Islanders. Hablando de los muchachos…


¿Y dónde está la copa?


Qué clase de revolú ha creado la derrota de los Islanders en la final de la Copa de la Unión de Fútbol del Caribe ante W Connection, y no es para menos.

Los fanáticos naranja han estado esperando un trofeo para celebrar, y aunque han estado cerca, se han quedado con las ganas. Por eso es que la furia de los hinchas no se tardó en sentir cuando Colin Clarke decidió jugar el partido final con una alineación llena de suplentes.


Aquí varios de los comentarios en la nota publicada en

Primera Hora:

-¡Una final no es para estar inventando zanganerías, es una falta de respeto para los fanáticos y hacia el club que Clarke optó por jugar con suplentes! –Intru.


– Señor DT… ¡Las finales se juegan para ganarlas! ¿Cuál es el punto de hacer un campañón, ir primeros toda la temporada, vencer a equipos históricos, etc., si a la hora de los mameyes usted se va a poner a especular con tácticas mezquinas y jugadores que no sienten la camiseta, tirando todo el trabajo hecho por la borda? – Mauro S


Señor Clarke, le pedimos que dirija con dignidad y compromiso de alcanzar los máximos galardones que están a nuestro alcance, de lo contrario le pedimos la renuncia si se presta para estas inexplicables y vergonzosas payasadas. – worker1979


Creo que pedir la renuncia de Clarke es irse a los extremos, aunque es justo sentarse a evaluar la labor de Clarke. El técnico norirlandés ha llevado a la franquicia a niveles nunca antes imaginados, pero ha enseñado una tendencia de no ganar los juegos importantes.


Por tal razón, un triunfo el pasado domingo le hubiera quitado un poco de presión de encima, además de traer el primer campeonato para el equipo. Aunque no sea tan importante como la Concacaf o la USL, un título no se puede despreciar cuando no cuentas con uno en tus vitrinas, como es el caso de los Islanders.


Aprovecho la ocasión para lanzar una crítica a la administración del sitio oficial de los Islanders, quienes decidieron eliminar todos los comentarios de crítica hacia Clarke en el foro. ¿Para qué está el foro? Los fanáticos tienen el derecho de expresarse, sea en las buenas, o en las malas.

Comentarios

Comentarios