Por Mario Garcí/ Accion Colegial

Los equipos femenino y masculino de fútbol sala de la American Military Academy (AMA) revalidaron los campeonatos de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA) al vencer a los conjuntos de Baldwin School y el Colegio San José de Río Piedras, respectivamente, en los encuentros finales que se celebraron en la cancha de la Academia Perpetuo Socorro.

El combinado femenino de la American Military no confrontó mayores contratiempos al vencer 9-2 a las Bulls de Baldwin, mientras que el equipo masculino derrotó 4-1 a los Conquistadores de San José.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El seleccionado femenino de la American entró determinado a establecer su estilo de juego cuando Paola Díaz anotó el primer gol a los tres minutos de acción, destapando así la red para anotar los próximos dos. Luego, faltando un minuto de acción en el primer tiempo, Sofía Sandoval extendió la ventaja a cuatro goles (4-0).

Comenzando la segunda mitad Sara Laracy, de Baldwin, coló el primer punto de las Bulls, atajando la ventaja 4-1, pero luego de esta anotación la reacción de las monarcas no se hizo esperar, anotando cuatro puntos consecutivos gracias a las patadas de Díaz y Joyce Becerra, quien goleó tres. Una reacción tardía de Baldwin sucedió cuando María Duplat modificó la pizarra 8-2, pero segundos más tarde María Aquino, de la American, anotó el último gol del encuentro (9-2).

Joyce Becerra volvió a sobresalir por las campeonas.

Por su parte, el equipo masculino de la AMA confrontó gran resistencia por parte de los Conquistadores, quienes no pudieron lidiar con la excelente defensa de los Bisontes, en especial del portero Anthony Silva, quien frenó peligrosos disparos en su portería. José Russe, de la AMA, fue el autor del primer gol del partido y del único punto de la primera mitad.

Comenzando la segunda parte Oscar Rodríguez, de la American, anotó el segundo gol de los Bisontes, pero acto seguido Andrés Billoch, de San José, coló el primer punto de los Conquistadores. Faltando cinco minutos de acción la AMA amplió la ventaja 3-1 gracias a la anotación de Samuel Soto, y minutos más tarde José Ignacio Sandoval perforó la red, anotando el último punto del desafío (4-1).

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEn dos caminos opuestos
Artículo siguienteFrancisco Marcos: More Freedom in USL Than MLS
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa