A pesar de las críticas en su contra, el técnico de los Islanders se mantuvo en la posición de no hacer comentarios

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Bayamón – Relajado y enfocado, a pesar de las críticas en su contra, Colin ‘General’ Clarke hizo ayer su acostumbrado trabajo como director técnico de los Islanders de Puerto Rico, en preparación para los dos choques que tendrán este fin de semana en casa, viernes y domingo, contra los Timbers de Portland como parte del torneo Primera División de la USL.

“Estoy muy tranquilo. He crecido como entrenador en los últimos 10 años. Aquí me he sentido muy feliz, disfruto lo que estoy haciendo y estoy enfocado en seguir mejorando el equipo, las instalaciones, la infraestructura, la forma que se percibe el fútbol en Puerto Rico… y vamos en la direccion correcta. Se ha mejorado mucho en estos cinco años, desde que comenzó la franquicia (en el 2004)”, dijo Clarke ayer a El Nuevo Día tras una práctica de ‘La Tropa Naranja’ en el Estadio Loubriel.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Rechazó, sin embargo, emitir una reacción directa al cuestionamiento público contra sus planteamientos estratégicos que acaba de hacer un alto directivo del onceno isleño, Isaac ‘Sao’ Nieves, al igual que un fogoso grupo de fanáticos en diversos foros de expresión pública. “Esas cosas serán discutidas en el momento y el lugar apropiado”, agregó el entrenador norirlandés.

Las críticas han resurgido ante la incapacidad que ha tenido el conjunto anaranjado de lograr una deseada gran conquista en diversas competencias que ha participado, con un ejemplo reciente en el partido que perdieron 2-1 el pasado domingo en Trinidad y Tobago ante el anfitrión W. Connection en el juego de campeonato del Caribe, con ambos equipos ya clasificados a la Liga de Campeones 2009-2010 de la zona Concacaf.

“Estoy muy decepcionado por no haber ganado ese partido. Jugamos lo suficientemente bien para ganarlo. Fuimos el mejor equipo por 90 minutos, pero al final no se pudo sacar el resultado… pero hemos tenido muchos buenos resultados en los pasados tres años. Ya puedo contar 10 de ellos y todo es una experiencia de aprendizaje”, subrayó Clarke, quien entró a la dirección isleña a mediados de la campaña 2007 de la USL-1.

“Este equipo está aprendiendo sobre la marcha. El próximo paso es, definitivamente, ganar algo”, agregó, al destacar que tiene en su oficina la pequeña Copa del Comisionado que se ganó el conjunto boricua por ganar la serie regular del 2008. “Siempre me pongo expectativas muy altas, y las evalúo en el momento apropiado. Siempre trato de mejorar cada día y no me gusta mirar atrás para especular de lo que pudo haber sido distinto. Aprendo de las situaciones cuando me siento a evaluar cada juego con mi staff, no sólo los partidos importantes, no importa si hemos ganado, perdido o empatado”.

Defendió, asimismo, su decisión de colocar en cancha a una mayoría de suplentes en el reciente choque dominical en Macoya. “No importa quién está en juego, en mi opinión todos son titulares”.

Comentarios

Comentarios