Escrito por PR Islanders FC
Lunes 22 de Febrero de 2010 16:54

El defensa boricua Marco Vélez firmó con los Puerto Rico Islanders para la temporada 2010 de la USSF Div. 2 Pro League, el campeonato del Caribbean Football Union (CFU) y de la Liga de Campeones de la CONCACAF, sujeto a aprobación de la liga.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En el 2008 Marco se convirtió en el primer y único puertorriqueño en jugar en la Major League Soccer al firmar con el Toronto FC. Tuvo una excelente temporada como defensa central titular de los Reds y repitió en el 2009 hasta agosto cuando regresó a jugar con Los Islanders durante los últimos 2 meses de la temporada.

“Me siento muy feliz de estar de vuelta a casa frente a mi fanaticada, esta vez durante toda la temporada, representando a mi equipo los Islanders. Siempre me mantuve siguiendo a mi equipo y apoyándolos en todo momento. Soy Islanders de corazón y eso no me lo quita nadie. Vengo este año a dar todo para conseguir el primer campeonato”, expresó Vélez.

Los Puerto Rico Islanders han estado muy cerca de conseguir su primer campeonato, llegando sub-campeones de la CFU y de la USL y semi-finalistas de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Es una motivación para Marco Vélez y los Islanders conseguir el primer campeonato del equipo en el 2010. Además, el defensa puertorriqueño se siente comprometido con el desarrollo del fútbol en el país y será parte esencial de estos esfuerzos durante este año.

“Este año, además de luchar por un campeonato, tenemos como meta continuar con el desarrollo del fútbol en Puerto Rico. Hay muchos jóvenes en los clubes con muy buenas capacidades y deseos de llegar a ser profesionales. Estaremos trabajando mano a mano con los clubes y los Municipios para ayudar a estos jóvenes a cumplir su sueño. Estos jóvenes son quienes representarán a Puerto Rico de aquí a varios años a nivel Internacional”, dijo Marco.

La gerencia Islanders está también muy contenta con el regreso de Marco Vélez al equipo. “Marco Velez nunca dejó de ser un Islanders. Para nosotros es una gran alegría q vuelva al equipo de los Islanders, por su juego y por que la fanaticada lo reclama. Nos da una garantía en su posición; es el jugador de más calibre que tiene Puerto Rico ahora mismo”, dijo el directivo Sao Nieves, quien fue responsable de traer a Marco Vélez a los Islanders en el 2005.

Para el director técnico Colin Clarke, el regreso de Marco trae además experiencia y liderato al equipo: “Estábamos bien interesados en firmar a Marco. Es un jugador de calidad que trae mucha experiencia y liderato al equipo. Es algo que nos hizo mucha falta durante los dos años que Marco estuvo fuera”.

Los Puerto Rico Islanders inauguran la temporada 2010 el 16 de abril en el Estadio Juan R. Loubriel ante los campeones de la USL-First Division en el 2009, el Impact de Montreal.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRompe el ‘futsal’
Artículo siguienteSevilla-Puerto Rico FC en tierras sevillanas
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa

1 COMENTARIO