Los Islanders entrenaron por última vez en Bayamón el pasado miércoles. (Primera Hora / Juan Luis Martínez)

viernes, 29 de octubre de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Les tomó cerca de 10 horas, pero los Islanders de Puerto Rico completaron ayer el viaje desde la Isla a Cary, Carolina del Norte.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Es lejos viajar a cualquier sitio desde Puerto Rico, a menos que sea a Miami”, bromeó ayer el director técnico de la Tropa Naranja, Colin Clarke.

Pero el viaje de ayer tuvo un sabor especial. Por segunda ocasión en tres años, el conjunto boricua llegó a territorio enemigo con la esperanza de ganar el campeonato de la Segunda División de Estados Unidos. Esta vez, Carolina del Norte será el escenario y los locales RailHawks los oponentes cuando choquen el sábado a las 7:00 de la noche.

Pero contrario al 2008, año que perdieron la final de un partido sencillo ante los Whitecaps de Vancouver, los Islanders llegan con ventaja de dos goles por su victoria, 2-0, en el partido de ida y con casi una semana de descanso.

“Aquella vez llegamos a Vancouver luego de jugar ante Santos (en México) en medio de la semana. Esta vez tuvimos un juego en casa, en el cual nos fue bien. Tenemos una semana entre partidos, así que somos un equipo mejor preparado. Los jugadores estarán frescos”, dijo ayer Clarke a Primera Hora en entrevista telefónica desde Cary.

De igual manera, los tres días de descanso en la Isla luego del partido de ida fueron más que bienvenidos, tomando en consideración los largos viajes de las semanas previas.

“Nuestro calendario ha sido intenso. Ha sido una aventura larga, pero eso está detrás de nosotros. Les dimos un día libre (el martes) para que se relajaran y creo que eso nos ayudará el sábado”, dijo Clarke, quien describió la temperatura en Cary como agradable, entre los 60 y 70 grados Fahrenheit.

Ayer, debido al viaje, los jugadores no entrenaron y Clarke les dio la noche para descansar. Hoy tienen en agenda un último entrenamiento a las 4:00 de la tarde.

En cuanto a la situación del lesionado delantero Nicholas Addlery, Clarke dijo que será evaluado antes del partido, y espera poder utilizarlo como suplente.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSt Kitts and Nevis end their Digicel Cup with a win
Artículo siguienteMisión:otro título
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa