Enfretará el domingo a W. Connection de Trinidad y Tobago en la final

Síntesis del triunfo ante Tempete de Haití


Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En la tarde de ayer, los Puerto Rico Islanders lograron alcanzar la final de la Copa de Campeones CFU, en un encuentro que por momentos se le complicó y que debió extenderse a tiempo adicional, ya que en el periódo regular igualaban 0 a 0 con Tempete de Haití.

La gran actuación de Gaudette, y una defensa férrea de ambos conjuntos fueron las características principales del partido, hasta que en el minuto 88 la expulsión de Francoeur del equipo Haitiano, le abrió las chances al equipo comandado por Colin Clarke.

Durante la mayor parte del tiempo regular, ambos conjuntos mostraron mucha solidez defensiva, aunque los mayores sobresaltos los sufrió el equipo de Puerto Rico, cuando Gaudette debió esforzarse en dos mano a mano frente a los delanteros del Tempete, recién pasados los 30 minutos los Islanders tuvieron su oportunidad mediante un cabezazo de Arrieta.

Los ingresos de Jaegdonsigh por Addlery y Villegas por Hansen, en el segundo tiempo, buscaron darle más presencia de fútbol a la tropa naranja, pero a pesar de ello, el Tempete siguió muy firme defensivamente conjurando cualquier intento naranja por superar su valla.

A los 88 llegaría la expulsión del defensor Francoeur y Colin Clarke inteligentemente mandó a la cancha a Noel (90), ingresando por Marcelín, con la clara intención de lograr el triunfo y ya prácticamente a sabiendas que habría tiempo extra.

Fué en ese momento donde los Islanders supieron aprovechar la ventaja númerica en el terreno y plasmarla en el marcador, Jones envió un pase que supo controlar Jaegdonsigh quien remató cruzado y puso el 1 a 0 parcial.a los 5 minutos del tiempo extra.

Tempete obligado a buscar el empate sintió el impacto y no pudo controlar las acciones, y así Villegas a los 115 selló el partido al marcar el segundo gol de la tropa naranja.

Con este resultado, los Islanders deberán jugar la final del torneo el domingo frente a W. Connection de Trinidad y Tobago que venció en la otra semifinal al San Juan Jabloteh, también de Trinidad por 2 a 1.Además adquirió el derecho de participar de la Liga de Campeones Concacaf 2009.

Así formaron los Islanders:

Gaudette

Arrieta Krause Henry Jones

Delgado Gbandi Marcelín (Noel 90′) Steele

Hansen (Villegas 81′) Addlery (Jaegdonsigh 63′)

Suplentes: Maclellan – Rivera – Veris – Villaroel

Incidencias:

Goles:

95 ‘ Jaegdonsigh (Jones)

115′ Villegas (Noel)

Tarjetas amarillas en los Islanders:

Jhon Krause

Sandy Gbandi

Expulsado a los 88′ Francoeur de Tempete

Información recibida por distintas fuentes.

Islanders vs W. connection

vs

En busca del título de campeones del Caribe

Breve Previa


Luego del triunfo de ayer, los Islanders no tendrán mucho tiempo para festejar, ya que mañana mismo deberán afrontar por primera vez una final a nivel internacional, cuando a partir de las 6:30 pm enfrenten al W. Connection de Trinidad y Tobago.

El equipo Trinitense es uno de los más experimentados en esta competencia, lo que lo califica como un rival de alto riesgo, además de obviamente contar con la ventaja de jugar en su tierra.

Por el lado de los Islanders, y según los comentarios recibidos, quedó evidenciado una vez más, que el juego aéreo complica las posibilidades del equipo y seguramente Colin Clarke apelará a sus mejores jugadores con dominio del balón para esta ocasión, además de ello habrá que ver en que condiciones físicas terminaron los que participaron del juego ante Tempete, ya que fueron 120 minutos casi extenuantes.

Me inclino a pensar que no habrá muchas variantes de nombres por lo que probablemente los once titulares serán los mismos que terminaron el partido de ayer.

Gaudette, Arrieta, Krause, Henry y Jones, Villegas, Delgado, Gbandi y Steele, Noel y Jaegdonsigh

Eduardo Cantore

Islandersfc.net

Comentarios

Comentarios