Sábado 16 de mayo de 2009

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por: Edwin R. Jusino/FutbolBoricua.net


Bayamón- El equipo de expansión de la liga profesional de futbol de Puerto Rico comenzó ayer viernes 15 de mayo de 2009, en el Estadio Juan Ramón Loubriel. El dueño del equipo, Alberto Santiago, trabajo con el pasado equipo bayamonés, Sevilla FC, pero al estos partir de Bayamón se dio a la tarea de revivir la franquicia de los Vaqueros del Bayamón FC. Con la ayuda total del municipio el ejecutivo espera poder recibir al Sevilla FC Puerto Rico en el partido de vuelta del nuevo Súper Clásico de la PRSL.


Santiago concedió unas palabras a FútbolBoricua en cuanto a su nueva encomienda. “Hay garantías seguras y de la importancia para respaldar al deporte. Si podemos tener el respaldo total nos motiva a tener un proyecto con éxito” dijo Santiago a preguntas sobre porque se emprende en este nuevo proyecto. “Aquí tuve un apoyo y éxito en el pasado y en el 2009 venimos a lo mismo. Aquí tenemos una Academia y estructura exitosa”. Santiago comento que el enfoque del equipo será nutrirse de PRISA ya que estarían observando algunos jugadores de las categorías menores para incorporarse al equipo. Entre estos jugadores se destacaba Diego Nicolás Dabobe, joven de la U17 Islanders quien participo del fogueo frente a Carolina anotando un gol.



Santiago confirmo que Islanders y Bayamón tendrán un acuerdo de cooperación, igual como existía entre Sevilla e Islanders. El equipo tendrá una continuidad de jugadores, y el ejecutivo confirmo que existe una posibilidad de que Justin Myers, el portero suplente de la Tropa Naranja, sea prestado al equipo bayamonés.



El Alcalde, Ramón Luis Rivera hijo, estuvo presente desde las 5:00 pm en el Juan Ramón Loubriel asistiendo a los miembros del equipo de trabajo del Bayamón FC, y haciendo acto de presencia para confirmar el apoyo incondicional que tiene el equipo en la alcaldía. “Yo creo en el deporte como una gran herramienta social. Nosotros empezamos con el renacimiento del futbol puertorriqueño, es por esto que a la partida del Sevilla FC, queríamos un club aquí para poder seguir desarrollando el deporte”.



El alcalde también comento sobre el complejo del Centro de Futbol, que se está construyendo en Bayamón. “Debería estar terminado para el verano si las lluvias permiten. Por cada día que llueve eso atrasa el proyecto varios días”.



Entre figuras notables que se pudieron observar por FútbolBoricua lo fue el delantero palestino Omar Yahia, quien jugó para Academia Quintana en la primera temporada y con Sevilla FC en la CFU, Alejandro Teheran, jugador puertorriqueño de la U-19 Islanders y medio campista, Diego Alvarenga, Hondureño actualmente pertenece a la U19 de PRISA, Juan Carlos Fred, puertorriqueño que comenzó con Conquistadores y estuvo varios años jugando en Brasil y pertenece a la U19 de PRISA, y Giovanni Santos, puertorriqueño portero de la Universidad de Houston quien salió de PRISA.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders return to Champions League
Artículo siguienteEn busca del título de campeones del Caribe
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa