BAYAMÓN- Los juveniles del U17 del Bayamón FC (BFC) mostraron una vez más de que están hechos y mostraron más allá del campo su vergüenza deportiva. Ante su fanaticada el onceno bayamonés volteó un marcador adverso ante el Maunabo FC y se alzaron con el campeonato nacional de la Liga nacional de Fútbol Juvenil que comanda la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) con marcador de 2 goles a 1 y de paso terminaron de forma invicta toda la jornada.
El maunabeño Rafael Ortiz al minuto 24 puso en la delantera a los suyos que llevaron al intermedio. 
Ya al comienzo de la segunda etapa el rayado del BFC, Brandon García niveló el partido a los ‘46, lo que dio otro panorama al encuentro.  De ahí en adelante ambos conjuntos se entregaron más y el nivel de la adrenalina y el deseo subió hasta la fanaticada de ambos contendores.  La defensa fue hermética y el juego se intensificó en ambas bancas.  Entonces apareció fríamente un tiró a puerta que dejó sin aliento a los visitantes de amarillo en las piernas del bayamonés Anthony “Toño” Martínez  al minuto ’69, colocando otro gol para los rayados de azul que defendieron con el alma hasta el final y con ello se alzaron con el campeonato nacional de esta categoría.
“Fue una final fuerte, ellos (Maunabo) venían a ganar.  Tire a gol y tomé el portero desprevenido, aproveché la oportunidad cuando falló y pudimos empatar.  Se siente bien con el campeonato, me siento bien unido a este equipo” comentó Brandon García después de finalizado el encuentro finalista.  Por su parte Anthony “Toño” Martínez gestor de la marcación que le dio la victoria al BFC añadió “Me siento alegre y feliz, lo que hicimos en las prácticas lo ejecutamos hoy y ganamos el campeonato”.
Por su lado el entrenador español David Caballero que deja al club con dos campeonatos a nivel Superior, uno de U17 y dos subcampeonatos de PRTV durante la celebración del equipo acotó, “Este partido finalista fue uno donde se han enfrentado los dos mejores equipos de Puerto Rico.  Fue una final muy igualada y sabíamos que era un partido bastante complejo, un rival bastante duro y una final muy competitiva donde se presentó (Maunabo) el potencial físico, su veteranía.  Teniendo en cuenta que nuestro equipo es muy joven, hemos sido capaces de un partido que se puso cuesta arriba voltearlo y hay que estar muy contentos”. 
Entretanto la liga le otorgó al jugador del BFC Ián Carlos Mangual el premio del Mejor Goleador. 
Por su parte, los muchachos del combinado de U15 del Bayamón FC (BFC) se graduaron con los más altos honores en su partido finalista al vencer a sus rivales de la Escuela Beca Ramos de Fútbol (EBRF) de Caguas, 2 goles a 1 y de paso se alzaron con el campeonato nacional en esta división en la Liga de Fútbol Nacional Juvenil conformada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF). 
El bayamonés Félix Reyes abrió la brecha cuando al minuto ‘8 hizo subir la adrenalina a la fanaticada de los rayados de azul del BFC con la primera anotación.  Más tarde el cagüeño Daniel Ramos nivelaba el encuentro a los ‘41 llevando al descanso un empate parcial de las bancas.
Con un juego fuerte al balón y una defensiva hermética por ambos oncenos en el segundo término apareció uno de los grandes goleadores del equipo de la casa y al minuto ‘64 Jomar Freytes burló el patrón defensivo y su gestión descansó en la red contraria dándole la ventaja a los suyos, la que defendieron hasta el silbatazo final y de paso conquistaron el campeonato nacional.   
“Estamos contentos y conformes con el trabajo.  Hicimos hoy lo que hemos hecho todo el año. El equipo, uno bien unido y a pesar unas bajas por lesiones, los muchachos respondieron y se mantuvieron al pie de la letra con el sistema de juego y con esto el resultado”, sostuvo el entrenador de los rayados, Maxi Torlacoff durante la celebración.
Por su parte el jugador Félix Reyes emocionado acotó, “Me siento contento, esto es de todo el esfuerzo del equipo y gracias a Maxi (Torlacoff). Ya queremos otro campeonato”.  Otro que unió sus palabras y su gestión ofensiva a lo largo del torneo lo fue Jomar Freytes, éste  añadió, “Me siento orgulloso, ganamos 2-1 y nos llevamos el campeonato, me siento orgulloso de mi equipo”.
Entretanto el alcalde de la ciudad Ramón Luis Rivera felicitó a los contendores que lucharon hasta el final y a los nuevos campeones de su ciudad además reconoció la participación de los padres de todos los clubes que se enfrentaron durante la vida del torneo, “La mejor aportación positiva que hacemos, es la aportación que hacemos como padres, una que Puerto Rico lo necesita mucho”.
El alcalde de la ciudad festejó con los suyos
Durante la celebración Rivera Cruz festejó junto a los suyos, “Me siento feliz, contento y alegre; con la satisfacción de ver el resultado de ayudar a un deporte que vaya creciendo y ver el resultado de estos niños que entran en la cancha todos los días a un trabajo duro con un sentido de responsabilidad de disciplina y lograr la meta final que es llegar al campeonato”. 
El alcalde resaltó la labor de los nuevos monarcas, “Este equipo durante toda la temporada jugó un juego bonito.  Ese juego por el piso, de pases, de buscar el jugador que estaba mejor acomodado y cuando la gente juega en equipo el resultado siempre va a ser uno positivo.  Yo creo que fue lo más que le ayudó a este equipo”. 
Mientras tanto su adrenalina la hizo sentir en las gradas y celebró junto a su hijo el galardón, “Ver al hijo de uno gozándose en una cancha un campeonato, brincando y saltando esa es la mayor alegría que un padre pueda tener”.
“Yo que hice deporte cuando joven nunca tuve la oportunidad de celebrar un campeonato porque nunca de los equipos en que participé llegaron a la etapa final por tal razón verlo a él tener esta alegría, pues para mí es doble”.    
De otra parte sentenció, “Estas facilidades (Bayamón Soccer Complex) siempre estarán disponibles para que este deporte siga echando para delante, no solo es para la gente de Bayamón sino para la gente de todo Puerto Rico”. 

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorSelección Nacional Sub-20 inicia el trabajo
Artículo siguienteA tomar en cuenta el profesionalismo
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa