Publicado por Raúl | Sevillismoymas.com
1 de Noviembre de 2010 | 10:13 am


 
Mejor arranque imposible el que va a tener el Sevilla FC de Puerto Rico en la Supercopa 2010, que dilucidará de aquí a final de año el nombre de los equipos que representarán a la isla en el próximo campeonato de la CFU. Los sevillistas debutarán mañana martes en Bayamón ante los Puerto Rico Islanders, club más laureado del país y que acaba de proclamarse campeón de la USL 2 norteamericana, en la que el año próximo también tomará parte el equipo sevillista. Aún así, nos cuenta el presidente sevillista Francisco Martínez Cañavate en exclusiva que la “tropa naranja”, como se denomina comúnmente a los Islanders, jugarán con todo su arsenal en el Juan Ramón Loubriel debido  al potencial sevillista, que este sábado ganó en un amistoso a la selección puertorriqueña sub19 por siete tantos a cero.
En palabras del propio presidente, “nos habría venido mejor enfrentarnos a los Islanders luego de haber jugado un par de partidos, pues ellos están jugando la CONCACAF y nosotros hemos configurado un equipo, pensamos que con garantías de hacer una buena Supercopa, pero sobre todo, con la idea de identificar los jugadores que defenderán nuestro escudo en la USL”.
Para intentar repetir el éxito de 2008 en el torneo doméstico, Cañavate y su directiva han confeccionado una plantilla a la que aún le faltan un par de retoques que llegarán de Estados Unidos, y que estará bajo el mando del técnico Michael Megaloudis. Se trata del hermano de uno de los jugadores que permanece en el club con respecto a la temporada pasada, el delantero griego-puertorriqueño e internacional borícua Christopher Megaloudis. Además, continúan Juan Vélez, Gadiel Figueroa, Maxi Torlacoff, Juan Morales, Isaac Nieves, Giovanni Figueroa y Elliot Vélez. Pero además son bastantes los jugadores llegados desde Estados Unidos para reforzar la plantilla: Adrian Brown, Michael Palacios, Rhett Bernstein, Frankie Alexis, Eric Hort y Laurent Manuel. Con todo ello, si hay un refuerzo destacado es el del guardameta español David Sierra, madrileño de 27 años que procede del Bayamón FC, tras su paso por la cantera del Real Madrid, el Fuenlabrada o la Ponferradina.
La Supercopa arrancó el sábado con la victoria de River Plate ante Mayagüez por cero a uno, en un partido correspondiente al grupo A. Anoche se cerró la primera jornada de ese grupo con la victoria local de Fluminense contra Fajardo (6-0). El debut del Sevilla en su estadio de Juncos tendrá lugar el próximo sábado ante Caguas Huracán.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorJagdeosingh, Daniel join Warriors camp
Artículo siguientePuerto Rico Celebrates
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa