Marathón jugará contra el Islanders

Honduras, 10.12.08Actualizado: 10.12.08 03:54pm – Redacción: redaccion@diez.hn

El Marathón de Honduras ya conoce su rival en los cuartos de final de la Champions de Concacaf. El equipo verdolaga estará cara a cara contra el Puerto Rico Islanders en esta nueva fase.

La Concacaf realizó hoy el sorteo, conducido por Italo Zanzi, que dejó además el emparejamiento entre los clubes mexicanos Pumas y Cruz Azul.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Atlante ante el Houston Dynamo y Santos contra el Impact de Montreal de Canadá, son las otras dos llaves de cuartos de final.

Marathón, por haber terminado en primer lugar de su grupo, tendrá la ventaja de cerrar como local. El partido de ida será en el estadio Juan Ramón Loubriel.

Igual ventaja tendrán Pumas, Atlante y Santos que también terminaron en la primera posición de sus grupos.

Los partidos de ida se jugarán entre el 24 al 26 de febrero de 2009, mientras que los duelos de revancha se disputarán entre el 3 al 5 de marzo.

“Los emparejamientos de los cuartos de final han acaparado mi atención a una realmente excitante final de la inaugural Liga Campeones”, dijo el Secretario General de Concacaf, Chuck Blazer. “La ruta para el ganador no será fácil y esto hace que todo sea más interesante”.

SEMIFINALES

En el sorteo realizado este día, también quedaron determinados quienes se enfrentarían en semifinales. Si Marathón supera al Islanders, tendrá que enfrentarse ante el ganador de la serie entre Cruz Azul-Pumas.

Los verdolagas tendrían que jugar el partido de ida en casa, según quedó confeccionado en el calendario.

El ganador de la llave entre Santos-Montreal jugará en casa en el partido de ida de las semifinales ante el vencedor de la serie entre Atlante-Dynamo.

Los partidos de ida de las semifinales se jugarán entre el 17-19 de marzo, mientras que los de vuelta entre el 7-9 de abril.

Si Marathón consigue llegar a la final, también disputará el partido de ida en casa. Las fechas de la final serán, el partido de ida entre el 21-23 de abril y el partido de vuelta entre el 28-30 de abril.

TRIUNFANTE RECORRIDO

Marathón ha tenido que superar dos rondas complicadas para poder llegar a los mejores 8 equipos de Concacaf.

El conjunto verdolaga tuvo que disputar una ronda preliminar ante Metapán de El Salvador, llevándose la serie con un resultado global de 4 a 3.

Despúes, el Monstruo Verde quedó sembrado en el grupo más difícil, ante Cruz Azul, DC United y Saprissa. Ante toda adversidad, los verdolagas le ganaron la serie a todos, y consiguieron el primer lugar del grupo, sumando 13 puntos.

Al igual que Marathón, los Islanders tuvieron que enfrentar una ronda previa, donde derrotaron a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica con un global de 3 a 2.

En la fase de grupos, los boricuas quedaron en segundo lugar, por detrás del Santos, quedando eliminados los equipos Tauro y Municipal.

Islanders clasificó a la presente edición de la Champions como tercer lugar de la zona del Caribe, aunque este club participa en la USL, que es la segunda división en Estados Unidos.

REENCUENTRO

Puerto Rico vuelve a cruzarse en el camino del fútbol hondureño, como sucedió con la Bicolor, que enfrentó en el inició del proceso mundialista a los boricuas.

Honduras aplastó a Puerto Rico 4 a 0 en San Pedro Sula, pero empató 2 a 2 en Bayamón. El mismo técnico de la selección puertorriqueña, el norirlandés Colin Clarke, es el mismo entrenador del Islanders.

En el conjunto de los Islanders se destacan futbolistas de la selección como Alexis Rivera, Rafael «Mime» Ortiz, Petter Villegas, Noah Delgado. Además está el haitiano Fabrice Noel.

Los partidos del Islanders los juega de local en el estadio Juan Ramón Loubriel.

Comentarios

Comentarios