Antes que nada, aprovechamos para desearles a todos nuestros lectores una muy feliz navidad, y nos unimos a las campañas «Si bebes no guies, pasa la llave» y «Ni un disparo al aire en estas fiestas», por considerarlas sumamente apropiadas y de un profundo respeto a la vida.

Analizando al rival en cuartos de final de la Liga de campeones

Última parte: La delantera

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Esta quizás sea el punto neurálgico de la formación del equipo de Marathon, normalmente en su dibujo táctico utiliza dos delanteros, Nuñez y Mejias, ambos se caracterizan por ser jugadores rápidos, de potente pegada, y les gusta arrancar desde 3/4 de cancha, es decir no son delanteros de área propiamente dicho.

Sin embargo, por esas mismas caraterísticas, son sumamente peligrosos cuando tienen espacios libres para avanzar, además, al jugar un tanto retrasados, obligan a los defensores centrales a salir a buscarlos lejos del área.

Esta situación, produce espacios, que son bien aprovechados por los volantes, lanzados en ofensiva, o por las diagonales de los marcadores laterales (como explicaba en la edición anterior)

Ambos son habilidosos, manejan ambas piernas y son buenos cabeceadores, lo que resultará muy complicado a la hora de marcarlos, en ese aspecto, considero que debe ser primordial, hostigarlos permanentemente con marcas muy cercanas, a fin de no darles tiempo ni espacio para moverse con comodidad.

En algunos encuentros, el DT, optó por colocar a tres delanteros, incluyendo a Jerry Palacios, éste ya como delantero de área, prefiriendo sacrificar a algún volante ofensivo, pero a sabiendas que al colocarlo dentro del área, obliga a la defensa central a retroceder y no permitirles encimar a los mencionados anteriormente.

Otro detalle adicionales sobre el funcionamiento del equipo Hondureño y que puede facilitar las marcas, es que cuando los volantes ofensivos, enganchan de afuera hacia adentro, siempre cederán el balón hacia los laterales, por el contrario, si lo hacen a la inversa, tirarán una diagonal al área. Esto significa que son anticipables sus movimientos y personalmente no creo que los cambien para los juegos de cuarto de final, ya que es muy díficil que ello ocurra en jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos y con las mismas tácticas.

Más adelante y cuando se tenga un panorama más claro sobre la plantilla de los Islanders para el 2009, se podrán analizar más concretamente a los Puerto Rico Islanders.

Por lo pronto, habrá que aguardar con paciencia, tanto los Tryouts, como la pretemporada para tener datos más precisos al respecto.

Eduardo Cantore

Otras breves:

Las Capitals en busca de técnico

Así lo informó en el día de hoy el periódico «El Nuevo Día»

Se busca director técnico
El último compromiso de los entrenadores Robert y Michelle Parr con las Puerto Rico Capitals, será este fin de semana.

Por El Nuevo Día
Luis A. Murphy, presidente de las Puerto Rico Capitals FC, anunció que liberó a sus entrenadores Robert y Michelle Parr efectivo el 31 de diciembre.


Su último compromiso será con el equipo U-17 en el torneo Cocoa Expo Showcase del 26 al 30 de diciembre en Florida.


Los entrenadores, que tenían un contrato garantizado hasta el 31 de marzo del 2009, le solicitaron a la junta de directores esta acción debido a una oferta de trabajo que recibió Robert de la US Soccer, se informó en un comunicado de prensa.


“Robert se reunió conmigo, me dejó saber la oferta de trabajo que había recibido de US Soccer y de lo importante que sería para su carrera como entrenador. Según la información que me suministró él va estar a cargo del desarrollo de más de 20,000 jugadores y 2,500 entrenadores en la parte sur de los Estados Unidos. A la misma vez me explicó que le daba la oportunidad de establecer su residencia más cerca de sus familiares en el estado de Texas”, señaló Murphy.


La administración de las Capitals anunció también que rápidamente comenzará a trabajar en el proceso de evaluación de diferentes candidatos en y fuera de Puerto Rico para seleccionar el nuevo director técnico del equipo para esta próxima temporada de la WPSL

La pregunta y propuesta que surge desde islandersfc.net

«No será el momento de que Carlos Avedissian asuma la conducción ténica de las Capitals? «

Islandersfc.net

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorUSL IN CONCACAF
Artículo siguiente
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa