La selección nacional de fútbol de Puerto Rico prepara su regreso a los entrenamientos con miras a dos partidos contra Nicaragua el 1 y el 3 de junio próximos. 
Si bien el técnico nacional Jeaustin Campos aún mantiene en reserva la lista de jugadores convocados, las prácticas están pautadas para comenzar desde el lunes 28 de mayo en el Bayamón Soccer Complex. Ambos partidos se jugaran en el Bayamón Soccer Complex, el primero sera el viernes 1 de junio a las 8 p.m. y el segundo el domingo 3 de junio entre las 5-6 p.m. 
Estos partidos serán la revancha de los dos partidos que la selección local jugó en Nicaragua a fines de febrero como parte de la reactivación del fútbol boricua en fechas FIFA. Sobre los pasados partidos con Nicaragua, Campos señaló “fuimos en la isla empezando por las selecciones menores en donde estamos haciendo enfasis y que tenemos eliminatorias en julio para los mundiales de categorias 17 y 20, porque nuestra meta será competir con autoridad suficiente para el mundial 2018. La selección nica se llevó las dos victorias como local sobre Puerto Rico con marcadores 1-0 y 4-1. 
Nicaragua está ubicada en la posición 146 del ranking de la FIFA, mientras que Puerto Rico está ubicado en el puesto 138. Al respecto, el entrenador Campos declaró “el ranking es una referencia nada más, no es algo que me preocupa hoy, muchos países han estado muy arriba en la tabla de esos números de FIFA, pero luego no clasificaron a un Mundial, sólo por poner un ejemplo. No podemos correr antes de caminar, lo mejor es ir quemando etapas para lograr los objetivos a corto plazo”. 
Finalmente, el técnico de la selección nacional de fútbol de Puerto Rico agregó que contra España pondrá sobre el terreno a los jugadores más experimentados, pero para ello aún faltan tres meses.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorConfirmada la visita de David Villa
Artículo siguienteEl nuevo grande francés.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa