Sin vueltas ni dudas, lo mejor del deporte en la Isla, sucedió en el fútbol

Por Eduardo Cantore

Si uno es objetivo y estudia con detenimiento lo sucedido en todo el ámbito deportivo en la Isla, verá que el único que arrojó un saldo positivo fué el fútbol.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Para refrescar un poco la memoria:

La selección Nacional mayor masculina, logró la mejor progresión de la historia en el ranking de FIFA, al obtener dos triunfos en Bermudas (amistosos), un empate frente a Trinidad y Tobago, una victoria sobre República Dominicana, una derrota y una victoria ante Honduras (estos últimos tres por eliminatorias para el mundial 2010).

Si se observan los resultados y rivales evidentemente queda de manifiesto que a nivel seleccíon el balance general es positivo.

Tampoco se pueden dejar de lado las actuaciones del sub-20 y sub17.

El comienzo de la Puerto Rico Soccer League, más allá de la opinión de los detractores de siempre, revolucionó, no solamente a la fanaticada futbolera, sino también a los medios de prensa.

El apoyo de clubes de renombre como Sevilla FC de España, River Plate de Argentina, Fluminense de Brasil y el Pachuca de México, le dieron mayor jerarquía.

Lógicamente habrá que mejorar muchos aspectos pero no por ello se puede desvalorizar lo realizado hasta el momento.

Y obviamente lo más impactante fué la descollante labor de los Puerto Rico Islanders, por primera vez se hicieron acreedores a la Copa Comisionado, resultaron sub-campeones de la USL, clasificaron entre los 8 mejores de la Concacaf (y siguen en carrera), eso sin mencionar los premios individuales que lograron, mejor Coach del año, jugador más valioso de la temporada, defensor y portero del año, mejor organización, y premio al progreso, son claras muestras de que han puesto al fútbol de Puerto Rico bien en alto y le han dado prestigio internacional.

Tampoco podemos olvidarnos de las féminas, la aparición de las Puerto Rico Capitals en la WPSL, aportaron lo suyo, quizás en este caso, no desde el punto de vista de los resultados, sino desde la movilidad y simpatía que generaron entre los adeptos al fútbol.

Por todo ello y sin caer en las comparaciones con otros deportes, el fútbol, por lejos, se ganó el título de Deporte del año con creces, bien merecido y sin dudas.

Eduardo Cantore

Comentarios

Comentarios