Lunes 12 de diciembre de 2010
Edwin R. Jusino | Desde la tribuna

Ayer comenzó una nueva era en el fútbol de Puerto Rico marcado por 2 eventos históricos: la elección de un nuevo presidente en la Federación Puertorriqueña de Fútbol y la base de lo que podría convertirse en un verdadero Súper Clásico boricua.
Durante la mañana de ayer, las elecciones federativas se llevaron a cabo en la Guardia Nacional en Puerta de Tierra. Entrando, todo apuntaba a que revalidaría a la presidencia, el entonces presidente de la FPF, José “Joe” Serralta.  Pero al parecer, el destino dictaminó que un cambio era necesario en la silla presidencial, pues la disidencia dentro de la Puerto Rico Soccer League, mas la suma y resta de algunos clubes y ligas, le dio una victoria cerrada al ahora presidente electo, Eric Labrador. 

Labrador, ex secretario del Departamento de Recreación y Deportes, y también el gerente general de los Puerto Rico Islanders ahora estará encargado de dirigir el próximo ciclo olímpico. Pero curiosamente el mandato que dio la asamblea no fue uno de ruptura total, pues los vicepresidentes electos corrían en la plancha del derrotado presidente federativo. Esto significa que el proceso comenzado por Serralta fue avalado por la asamblea, pero encomendaron a Labrador para que prosiguiera con otro punto de vista, otras ideas nuevas. Siempre es bueno un cambio, pero hay que esperar y ver cómo será ese cambio.
En cuanto a las alegaciones de ciertas personas en cuanto a irregularidades dentro del proceso de
Elecciones pueda dar fe como observador, que fueron bastante limpias y transparentes.

Nace un nuevo clásico

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Con la derrota de los Puerto Rico Islanders frente a sus rivales del River Plate Puerto Rico, ante una fanaticada de aproximadamente 2,000 personas, podemos decir que nació un clásico de fútbol marcado por la rivalidad dentro y fuera del terreno de juego. Desde el jueves pasado, donde River Plate ganó 1-0 como visitante, ya los primeros encontronazos entre las hinchadas se dieron.  La Barra Naranja logró robar una bandera de uno de los Borrachos del Tablón que intentó ir a la área de los naranjas a celebrar el gol de los rojiblancos.

Eso no se quedaría así, mientras River apabulló en el campo a un onceno naranja sin rumbo, y sin una clara definición en el ataque. Walter Fabián Zermatten definitivamente gano el duelo de técnicos, ya que el profesor Colin Clarke no supo ajustar su táctica. Zermatten hizo su tarea de estudiar bien al técnico naranja, mientras que Clarke se recostó con solo conseguir el pase a la CFU. Con un equipo alternativo, la directiva del club se sobre confió y a la vez tuvo unas bajas muy importantes, como la de Alexis Rivera.  Resalto Alexis, porque fue por su banda que los 2 primeros goles de River ocurrieron.

River Plate Puerto Rico fue el mejor plantel, pero tal vez  la historia podía a ver sido diferente de los Islanders a ver contado con su plantel estelar.  También tendremos que ver si las alegaciones sobre el visado de algunos jugadores argentinos, y la investigación federal  que aun continua en cuanto a la misma, podría afectar la legitimidad de la victoria.

En fin, durante el fin de semana se concretizo una férrea rivalidad deportiva entre los dos clubes más grandes de Puerto Rico, y no será la última vez que veamos a estos titanes del futbol de Puerto Rico enfrentarse en partidos oficiales, tanto en la Puerto Rico Soccer League, como en el Campeonato de la CFU.
——————————-
Edwin R. Jusino es estudiante de Historia de la UPR de Mayaguez (RUM) de 4to año, editor de la pagina FBNET, y comentarista radial de Radio Colegial por Pasion Futbol.

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

  1. JUGAR BIEN!!!

    Pienso que en el fútbol hay un solo camino jugar bien, si logro que mi equipo juegue bien tengo mas caminos para ganar, defiendo la pelota al ras del piso con jugadores que estén comprometido con esta idea, sin descuidar lo defensivo, que sea compacto que tengan inteligencia táctica en defensa y sean atrevidos cuando se ataca, con laterales que primero marquen y después sean salidas constantes, con mediocampistas que sepan presionar al rival para no dejarlos avanzar y tengan que obligarlos a tirar la pelota hacia atrás, y en posición de ataque que lleguen al área y sepan cuando jugar una pelota corta o larga que sean sorpresa por afuera y trabajen mucho la diagonal para llegar al arco contrario, con delanteros con movilidad y que entren en el circuito de juego, esto es un resumen de lo que les pido a mis jugadores, teniendo una sola idea jugar bien y pensar en el arco contrario en todas las canchas…

    Los saludos atte, SERGIO R MICIELI Director Tecnico de Futbol