BAYAMÓN-¡Todos a jugar fútbol! El Bayamón Fútbol Club y el Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de Bayamón se han unido para desarrollar un programa deportivo que llevará el fútbol a las escuelas públicas del municipio bayamones. Las escuelas públicas a nivel elemental serán las primeras en abrirle las puertas al deporte Rey.
El convenio entre el Bayamón FC y la institución municipal pretende confeccionar, manejar y desarrollar un programa de fútbol, para poder organizar torneos escolares, pero sobretodo, darle la oportunidad a todos los estudiantes de conocer, participar y practicar el fútbol y despertar en ellos el interés por ésta disciplina. Este programa escolar de fútbol es único en el país. Se espera que para comienzos del 2012 el programa sea implementado en las escuelas intermedias, y eventualmente en las de nivel superior.
Según el Sr. Miguel Cornejo, Coordinador del Programa Escolar asignado por el Bayamón FC, la propuesta del programa busca llevar el fútbol a cada escuela con clínicas a los estudiantes y talleres de capacitación a los profesores de educación física, estos serán responsables de darle continuidad al programa de fútbol dentro de su currículo educativo. Además del materia didáctico, los profesores recibirán el equipo de entrenamiento necesario para sus prácticas, balones, conos, baberos y platillos, entre otros materiales.
No solo entrenadores del Bayamón FC y del Departamento de Recreación y Deportes Municipal participaran de las capacitaciones, miembros de los PR Islanders, incluyendo varios jugadores, confirmaron que brindaran su apoyo a este excepcional esfuerzo.
Para el viernes 2 de diciembre está pautado el Gran Festival de Fútbol, donde 16 equipos escolares aplicarán lo aprendido durante el semestre en un torneo que se celebrará en el Bayamón Soccer Complex. Ocho equipos masculinos y ocho femeninos serán los protagonistas del Festival, incluyendo 3 partidos con escuelas de educación especial, quienes también se beneficiaran del programa de fútbol escolar durante éste semestre.
Entre las escuelas participantes se encuentra: la Escuela Virgilio Dávila, Esc. Ramón Morales, Esc. Tomas Carrión, Esc. Braulio Dueño, Esc. Josefina Barceló, Esc. Marta Vélez de Fajardo y Esc. Juan Morell Campos. Algunas de las escuelas de educación especial que participaran son: Colegio Dr. José Padín, Colegio Ludovico Costo, Rexville Elemental y Esc. Miguel de Cervantes.
El programa comienza tan pronto como este próximo viernes 9 de septiembre.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.