Sevilla Bayamón y Ponce River chocan en el estadio Bithorn.

Entrega. Juan Vélez será uno de los que defenderá los colores del Sevilla Bayamón. Lino M. Prieto

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

Los dos mejores equipos del torneo regular de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), Sevilla Bayamón y River Plate Ponce, serán los protagonistas de la final de la primera temporada de la novel liga de fútbol profesional de la Isla, que se disputará esta noche a las 7:00 p.m. en el estadio Hiram Bithorn.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Sevilla Bayamón dio un impulso importante a la Liga cuando recibió el apoyo del prestigioso club español Sevilla FC.

Sevilla Bayamón fue líder de la temporada regular con 32 puntos. Dominó a gusto en la primera parte de la temporada, pero sufrió en los últimos partidos y superó apretadamente al Atlético San Juan en la semifinal.

Ese tropiezo de los “sevillistas isleños” podría deberse a la salida de dos jugadores clave del equipo. El mediocampista Andrés Cabrero y el portero Justin Myers, miembros de los Islanders de Puerto Rico, estaban a préstamo y fueron reclamados por el equipo naranja.

A Myers lo tendrán de vuelta para el juego de campeonato.

Otros tres “islanders” a préstamo son parte importante del equipo, el mediocampista Víctor Herrera, el delantero Alberto ‘Cuba’ Delgado y el defensor Raphel ‘Mime’ Ortiz.

Delgado lideró la ofensiva del equipo con 10 goles. Herrera anotó otros 9. El delantero Julio César Maya sumó 7.

La dupla de mediocampistas de ‘Saito’ Nieves y Gadiel Figueroa da a los “sevillistas isleños” un buen manejo del balón.

“Tenemos un equipo muy unido y con el ánimo de ganar”, dijo Francisco ‘Curro’ Martínez Cañavate, presidente del club.

“Vamos a comenzar una nueva etapa para este deporte, y vamos a enviar jugadores, puertorriqueños a superarse al Centro de Alto Rendimiento del Sevilla”, afirmó el directivo.

En cuanto a la designación del Bithorn como sede de la final, Martínez Cañavate cree que “fue injusto. Debió jugarse en el (Juan Ramón) Loubriel, porque fuimos los campeones (de la temporada regular) y tenemos allí la grama natural, que es la norma internacional. Ponce (el estadio Paquito Montaner) también tiene grama artificial, como el Bithorn. Pero esas dificultades nos han unido más”.

Enfrente tendrán a otro de los principales animadores de la Liga. El River Plate Ponce lleva ya un par de años en la Isla e intentaron infructuosamente ingresar en la USL. Cuentan con el apoyo del reconocido club River Plate de Argentina.

En la PRSL, fue segundo del torneo regular con 28 puntos.

El portero ‘Maxi’ Torlacoff es una de las principales figuras de los “millonarios ponceños”. La bujía ofensiva fue el delantero Michael Reyes con 7 goles. Alejandro Russo le siguió con 5 dianas, y Alexis Medina logró 4.

El defensor Rolando Gómez también lució a la ofensiva con cuatro goles.

El experimentado mediocampista y capitán del equipo, Walter Fabián Zermatten, es el referente del onceno.

Sin embargo, para Steven Álvarez, presidente de la franquicia, la estrella del onceno “es todo el equipo en conjunto”.

“Tenemos une equipo maduro, bastante regular por la temporada completa. Tenemos muy buenos jugadores en todas la líneas. El equipo comete pocos errores, con un juego rápido y vistoso, de mucho toque y mucho físico”, resaltó Álvarez.

“Confío mucho en mis jugadores y mañana (hoy) veo a un River victorioso”, afirmó Álvarez.

El directivo restó relevancia a la grama sintética del Bithorn. “No creo que dé una ventaja deportiva, por el nivel de ambos equipos”.

Álvarez reveló que su club cuenta con el respaldo para participar en el torneo caribeño de clubes que sirve de eliminatoria para la Liga de Campeones de la Concacaf.

También Martínez Cañavate aseguró que el Sevilla Bayamón participaría en la eliminatoria caribeña.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorGran temporada
Artículo siguiente
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa