Los Islanders y el FAS urgen de un triunfo mañana en el Loubriel

Por Luis Santiago Arce | ENDI.com

Son dos equipos en gran necesidad, pero ‘La Tropa Naranja’ tiene la ventaja de estar en casa y debe aprovecharla para tener real opción de avanzar en la ‘Concachampions’.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Dentro de un Grupo D que tiene a los cuatro equipos empatados con un punto tras sendos empates la semana pasada, los Islanders de Puerto Rico recibirán mañana a los Tigres del Club Deportivo FAS de El Salvador, a las 8:00 p.m. en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, como parte de la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2010-2011 de la zona Concacaf.

El onceno boricua, tras eliminar a Los Ángeles Galaxy en la ronda preliminar, desperdició el pasado martes la ventaja que había logrado con brillante gol de Nick Addlery en la prime ra mitad para tener que conformarse con un empate 1-1 en casa frente al Olimpia de Honduras.

Con ese resultado, el conjunto isleño está virtualmente obligado a defender su cancha con un triunfo en ‘La Islandera’ sobre el FAS, que tampoco aprovechó su localía la semana pasada al empatar 0-0 frente al Toluca, campeón mexicano que recibirá este jueves al Olimpia.

Los Islanders, bajo la dirección técnica de Colin Clarke, se eliminaron el año pasado en la fase de grupos al sólo conseguir empates en sus tres partidos locales, y ahora necesita ganar para detener ese patrón. El momento también apremia porque los próximos dos partidos de la escuadra anaranjada en la ‘Concachampions’ serán de visita el 15 y 22 de septiembre al Toluca y FAS, respectivamente.

El cuadro salvadoreño igualmente urge de una victoria, y de conseguir anotaciones que podrían ser decisivas a la hora de definir posiciones en casos de empates al finalizar esta etapa.

FAS, campeón del Apertura 2009 en El Salvador y con 17 cetros nacionales en su historia, tiene como director técnico al colombiano Alberto Rujana, y un plantel guiada en el ataque por el argentino Alejandro Bentos y el colombiano Roberto Peña, junto a Williams Reyes, José Salamanca y el arquero Luis ‘Motor’ Contreras, entre otros.

Ambos equipos, asimismo, atraviesan inestables episodios en sus respectivas ligas. Aunque llevan ocho partidos seguidos sin perder para subir al sexto puesto del torneo Segunda División de la Federación de Estados Unidos, en esa racha los Islanders sólo han conseguido par de victorias, ambas en casa frente a los dos primeros equipos de grupo, Conferencia USL, Rochester y Austin, dejando escapar en el camino la delantera en repetidos encuentros que al final han terminado igualados.

Vienen, incluso, de un desabrido empate 1-1 el pasado sábado en visita al AC San Luis, En total el combinado boricua lleva siete victorias y ocho empates para 29 puntos acumulados en 22 presentaciones.

Su próxima acción de liga será este sábado 28 en Carolina del Sur ante los Railhawks.

FAS, en tanto, lleva tres fracasos en línea, incluyendo el 2-1 que le propinó el sábado el Isidro Metapán.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders Seek CCL Victory
Artículo siguienteSepultado el FAS en cementerio de la CONCACAF
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa