Kathia Ayala Foto: Suministrada
BAYAMÓN- Desde el punto penal el equipo Superior Femenino del Bayamón FC se encaminó a la final de la Liga Superior Femenina de Fútbol de Puerto Rico, cuando en un apretado encuentro ante las chicas del Club Águilas de Añasco agotaron el tiempo regular y los tiempos extra empatados 1-1, para que finalmente Bayamón FC  se impusiera 5-3 desde los doce pasos. El partido se celebró en el Bayamón Soccer  Complex.
El partido comenzó muy parejo por ambas escuadras  compartiendo el balón y los espacios, pero fue la visita quien abrió el marcador al minuto 9. Las jugadoras de Bayamón FC reaccionaron casi de inmediato con Cynthia Torres emparejando las hostilidades al minuto 16 con perfecto tiro al ángulo izquierdo inalcanzable para la portera visitante. La primera parte cerró con el empate 1-1.
El empate prevaleció durante toda la segunda mitad, aunque fue el conjunto local quien tuvo las mejores oportunidades de mover el marcador, pero sin efectividad.
Ambos tiempos extra, de 15 minutos cada uno, no fueron suficiente para la definición del encuentro, por lo que el duelo quedó a merced de los tiros penal. El equipo vaquero comenzó el conteo de penales  con Karina Socarras comandando la escuadra y quien no decepcionó al anotar el primero, Bayamón FC anotó con perfección sus cinco tiros al arco, junto a Karina también anotó, Melanie Méndez, Terry Cepeda, Laura Suarez y Cynthia Torres, quien clausuró la ejecución con el último tiro. Añasco disparó cuatro veces al arco, pero solo pudo colocar tres de ellos al fondo de la red.
En la otra semifinal, el equipo de Quintana venció a las chicas de Guayama en tiempo extra, por lo que la gran final enfrenta a Academia Quintana y Bayamón FC.  El partido se jugará el próximo domingo 4 de diciembre.     
Bayamón FC U-17 se elimina y U-15 pasa a la Final de la Liga Metropolitana de Fútbol
Por otra parte, en jornada dominical de equipos juveniles celebrada en el Estadio Juan Ramón Loubriel,  el onceno U-17 del Bayamón FC no pudo pasar a la Final de su categoría en la Liga Metropolitana de Fútbol al caer vencidos 3-2 ante los Conquistadores de Guaynabo.  
Mientras, el equipo U-15 dejó en el camino a su similar de PR High Performance, con resultado final de 2-1. Por Bayamón FC, David Padilla hizo el primero  de remate de cabeza en el saque de un tiro de esquina en el min 75.  Apenas dos minutos más tarde High Performance empató el partido. Fue necesario jugar dos tiempos extras para definir el partido luego de terminar empatados a un gol por bando durante el tiempo regular.  La igualdad sobre el terreno de juego siguió hasta que restando apenas dos minutos para la definición por penales, Alberto Santiago de potente disparo desde fuera del área sorprendió a todos los presentes en el estadio Juan Ramón Loubriel para colocar el definitivo 2 a 1 a favor de los locales.  De esta manera Bayamón FC pasa a la Final donde deberá enfrentar a Club Barbosa este próximo sábado 26 de noviembre.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.